Miles de Ripenses se manifiestan en contra de incremento de precios en servicios esenciales

Ayer, miles de manifestantes desfilaron por las calles de Rivas para protestar por la subida de precios en servicios esenciales. En particular, la subida de los famosos canapés de la cadena “100 Montaditos” ha afectado a numerosas familias ripenses, quienes tendrán que hacer un esfuerzo adicional a la hora de tomar cañas.

La manifestación fue convocada por la plataforma vecinal “Mecagontó!”, cuyo representante Rogelio Sindiós atendió amablemente a las preguntas de nuestro reportero:

The Rivas Tribune: Señor Sindiós, ¿Por qué consideran a “100 montaditos” como un servicio esencial?

Rogelio Sindiós: ¡Los  canapés de 100 montaditos están tan buenos! Los fines de semana en el H20 no serían lo mismo sin ellos. A los miembros de nuestra asociación les encanta la liturgia que acompaña a una caña con tapa en estos locales: esperar una larga cola, pedir por un lado y esperar otro tanto hasta que te sirvan esos manjares… Y cuando alguien deja un nombre gracioso para luego recoger el pedido ¡es la monda!. La última vez yo dije que me llamaba Lucas Poso, y mis amigos se descojonaron  partían de la risa. Lucas Poso ¿lo coge? LU – CASPOSO… Es que tengo una chispa…

TRT: Y en vez de montar este pifostio  movimiento, ¿no les resultaría más sencillo cambiar de bar?

RS: No, de ninguna manera. Nosotros somos gente tradicional, de costumbres arraigadas. No queremos cambiar de hábitos. Es muy cansado buscar otros bares en la zona. Y además, ¿Dónde podríamos hacer las gracietas de los nombres cachondos? Hombre, nos quedaría el Starbucks, pero no es lo mismo…

TRT: ¿Son ustedes conscientes de que el grupo que gestiona “100 Montaditos” está pasando una delicada situación financiera y que ha despedido a varios trabajadores?

RS: Mire, a mi como cliente eso me importa una mierda relativamente poco. Es una cuestión interna entre empresario y trabajador. Lo que es inadmisible es que siempre pague el pato la parte más débil: el cliente. ¿Que la empresa va mal y no puede pagar? Eso no es motivo para subir los precios. Yo tengo mis derechos como consumidor, y están por delante de los derechos de los perroflautas trabajadores .

El señor Sindiós se despidió amablemente de nosotros y fue a hacer un pedido al mostrador del “100 Montaditos”, donde dijo llamarse Benito Camela. Un despiporre, lo de este buen señor

Responder

