¡Última hora! Encuentran vestigios de ironía en antiguo foro ripense

De nuestro corresponsal en Rivas Vaciamadrid.

A las 15:30 horas de este jueves, D. Carlos Monedero, responsable de las excavaciones arqueológicas en el yacimiento forero de Forvmderivas, ha comunicado que se han encontrado algunos restos que demuestran que en el foro ripense hubo una inusitada actividad irónica (e incluso sarcástica) antes de su decadencia.

El responsable de la excavación arqueológica ha comentado a este medio que “los vestigios estaban en estratos de muy difícil acceso, sepultados bajo toneladas de post de agapornis en fuga, mascotas perdidas y felizmente reencontradas, post de compraventa de los más diversos artículos, algunas frases de Paulo Coelho y folletos sobre una supuesta ruta turística ripense muy deteriorados y que no salían ni con agua caliente”

El hallazgo ha suscitado amplio interés en todo el municipio ya que, en palabras de Carlos Monedero “No es fácil encontrar este tipo de actividad irónica en un foro de estas características. La gente solía estar más preocupada por temas recurrentes como las heces caninas, los locales con las tres bes y otras plagas que asuelan esta ciudad (mosquitos, cucarachas, agapornis, post de Edu M Navarro…).”

El Ayuntamiento ha destinado una partida de varios millones de euros para proseguir con la excavación en busca del famoso post perdido de los 1000 comentarios, una auténtica leyenda en Forvmderivas. “Hemos encontrado numerosas referencias sobre un post legendario que habría alcanzado la friolera de 1000 comentarios. Resulta difícil de creer y nos temíamos que fuese un mito creado por una antigua secta ripense, los Chattis, que fueron coetáneos de este foro. Los numerosos “me gusta” y las referencias a una cena multitudinaria del Forvmderivas  nos han dado una nueva esperanza, y contamos con hallar dicho post en un tiempo no demasiado lejano”.

También se han hallado vestigios de otra tribu mítica: Los Palmeros. Según Carlos Monedero “Los Palmeros era una tribu difícil de identificar, porque se aproxima más a una secta que otra cosa. En el Forvmderivas fueron especialmente activos en una etapa determinada, que el Carbono 14 ha datado alrededor de Marzo de 2015. Sin embargo, algo sucedió en este entorno porque los palmeros desaparecieron poco a poco en verano de ese año. La hipótesis más plausible es que fueron víctimas de una serie de bloqueos organizada por otra tribu enemiga de las que no tenemos muchas referencias, pero cuya sacerdotisa mayor está muy presente en esa época bloqueando a diestro y siniestro.”

Desde la notificación del descubrimento, ha habido un aluvión de solicitudes de voluntarios ripenses que se identifican con la tradición palmeril para colaborar en todo lo que sea posible en este interesante hallazgo arqueológico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s