Varios detenidos en Rivas Vaciamadrid por estafa con agapornis

Agentes del SEPRONA de la Guardia Civil han detenido hoy domingo 9 de agosto a dos presuntos implicados en una red que se dedicaba a la venta fraudulenta y estafa con agapornis.

Fuentes de la investigación nos han confirmado que los dos vecinos de Rivas Vaciamadrid, cuyas iniciales corresponden a EMN y RLS se dedicaban a amaestrar agapornis en el arte del escapismo para luego revenderlos a incautos compradores. Una vez en sus nuevos domicilios, los agapornis conseguían abrir sus jaulas en un breve espacio de tiempo y se escapaban por las ventanas abiertas con nocturnidad, alevosía y volando, por supuesto.  Así, regresaban al domicilio de los presuntos estafadores que procedían a venderlos de nuevo a otros compradores, obteniendo pingües beneficios. Se calcula que el importe de la estafa puede alcanzar varios cientos de miles de euros.

En este vídeo podemos apreciar el método de escapismo utilizado por los agapornis:

El caso fue hallado gracias a las numerosas publicaciones de agapornis encontrados y desaparecidos en un famoso foro de internet de la villa ripense, donde varios avispados lectores se dieron cuenta de que las 1342 fotos publicadas de estas aves en las últimas semanas correspondían a los mismos individuos de esta especie. Carlos Monedero, administrador del foro, nos ha enviado desde su retiro vacacional un mensaje en el que agradece a los agentes de la Benetérita Bemenerita Beretérita Guardia Civil el rápido esclarecimiento del asunto, aunque muestra su pesar porque , en sus propias palabras, “el tráfico del foro se reducirá al menos en un 40% sin los posts de agapornis perdidos y encontrados

Uno de los agapornis, de nombre “Penélope” era un viejo conocido de las fuerzas del orden y buscado en varios países por la Interpol, al hallarse implicado en numerosos robos en domicilios.

Selene Selenita, portavoz de la Asociación de Damnificados por la Fuga de Agapornis en el Barrio de la Luna, ha manifestado a este periódico su satisfacción por la detención de estos delincuentes, a la vez que manifiesta su sorpresa ya que, en sus palabras, los presuntos implicados en la estafa “eran gente normal, que saludaba en el ascensor, no recogía las cacas de sus perros  y compraba el pan en los chinos, como todos.”

Ambos detenidos han pasado a disposición judicial. Por parte de este noticiero, esperamos que caiga sobre ellos todo el peso de la ley.

Anuncios

2 thoughts on “Varios detenidos en Rivas Vaciamadrid por estafa con agapornis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s