Los vecinos de Rivas, candidatos Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2015

Reunido en Oviedo el Jurado del Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2015, se ha decidido nominar como candidato a los vecinos de Rivas Vaciamadrid, como símbolo de la convivencia pacífica, el debate sosegado y la crítica constructiva que practican en su día a día a través de las redes sociales.

El Jurado ha tenido en cuenta la exquisita educación y el civismo que irradian todos los comentarios, en especial aquellos más polémicos. Sin ir más lejos, a algunos miembros del jurado les ha llamado la atención la calidad del debate filosófico sobre el modelo de educación público o privado, el laicismo y la religión en las escuelas, el derecho a la libertad de expresión y la humanidad y compasión que se muestran hacia los colectivos más desfavorecidos.

En verdad se trata de un vecindario modélico” declara la presidente del Jurado, Doña Angélica PardillaEn un mundo tan proclive al exabrupto, a la crítica mordaz, al racismo y la xenofobia como es el de los foros de Internet, los vecinos de Rivas se comportan como personas formadas en el más puro humanismo, en el que siempre se respeta a las personas independientemente de sus opiniones. Hemos comprobado con satisfacción que el respeto mutuo es la regla común y que todos conocen y aplican las reglas de los foros en los que participan. Estamos seguros de que actitudes como éstas facilitan mucho la tarea de los moderadores, que, a buen seguro, gozan del respeto y la comprensión de todos los usuarios”.

En otras categorías, las nominaciones de candidatos han recaído en Esperanza Aguirre ( Premio a la Conducción Modélica – Modalidad “Hit and Run”), Belén Esteban (Premio PA de las Letras), el autodenominado Ejército Islámico (Cooperación Internacional)  y el artista alemán Uwe Schaisse (Arte).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s