El carril bici de la Avenida de los Almendros será de uso exclusivo para hipsters

1439815279_descarga-1-.jpgEn una controvertida decisión, el Ayuntamiento de Rivas ha hecho público una propuesta de nueva normativa municipal en la que el carril-bici de la Avenida de los Almendros será de uso exclusivo para “hipsters, veganos, personas de alta sensibilidad y personas con aura positiva y otras gentes de mal vivir”. Con esta nueva legislación, el consistorio ripense se une a la subcultura hipster, caracterizada por una sensibilidad variada, alejada de las corrientes culturales predominantes (mainstream) y afín a estilos de vida perroflaúticos alternativos.

El recorrido irá marcado por una nueva señalización que ha sido encargada por el Ayuntamiento y que ha pasado el control del colectivo hipster local.

hipsterlogogenerator-1439812638408.png
Logo del nuevo carril bici.. perdón, Bike Path
Además, la normativa establece ciertos requisitos estéticos para sus usuarios, como son:

–  Corte de pelo Justin Bieber para ellas y barba obligatoria para ellos.

–  Uso obligatorio de gafas de pasta.descarga.png

–  Llevar todos los botones abrochados de camisas, polos, sudaderas, etc incluso en agosto.

–  Ir haciendo fotos para colgarlas en redes sociales con su correspondiente filtro.

–  Escuchar música independiente en reproductores que empiecen con i, como iPod, iPhone, iPad.

–  No se permite usar bicicletas de montaña ni convencionales. Deben ser bicicletas reparadas por sus propios dueños a partir de modelos de los 50.

Por este motivo, el Ayuntamiento pasará a sustituir el parque de bicicletas municipal (BicinRivas) por “fixies” rescatadas de trasteros y garajes.

De igual manera, se destinarán algunos efectivos de la Policía Local a una nueva Unidad denominada “Policía Estética Conceptual” que velará por el estricto cumplimiento de la normativa en el carril bici. Además, esta unidad realizará controles aleatorios a los usuarios de la vía para comprobar que todos ellos tienen la tasa mínima de rastros de quinoa en el aliento y el nivel de Frappuchino del Starbucks en sangre.

Esta medida, para variar, no se encuentra exenta de polémica. Don Edualdo Díez, portavoz de la Asociación de Jubilados Paseantes por Carril Bici de Rivas (AJPCBR), ha hecho patente a este medio su disconformidad: “Los jubilados de este municipio siempre hemos paseado por este carril bici para bajar el colesterol. La imagen del jubilado con gorra, camisa de manga corta por fuera, pantalón de pinzas y zapatillas de deporte es un clásico a la altura del toro de Osborne”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s