El Ayuntamiento de Rivas regala a las visitas ilustres escombros del vertedero ilegal como recuerdo

En una audaz iniciativa, el Consistorio ripense ha decidido ofrecer a sus visitas como recuerdo de su paso por la localidad una caja que contiene escombros procedentes del vertedero ilegal situado en las inmediaciones de la ciudad, (pero en el término municipal de Madrid) y que ha sido noticia este verano por el incendio que se prolongó durante varias semanas antes de que se lograra extinguir.

El imborrable recuerdo que se llevarán los ilustres visitantes..

Desde la Concejalía de Relaciones Internacionales se nos informa de que “se trata de una iniciativa de la Concejalía de Medio Ambiente Fluvial, Lacustre y Marino del Ayuntamiento que surgió a raíz de la visita de la delegación de Nagasaki, que ofreció un piedro bloque de la catedral de Urakami, destruida por la explosión de la bomba atómica lanzada en Agosto de 1945 sobre la ciudad japonesa. En ese momento nos dijimos, “¡Tate! Mira por dónde nos vamos a ir deshaciendo de los escombros del vertedero!. Si éstos nos cuelan una piedra radioactiva que no saben dónde meter, nosotros haremos lo propio“, nos comenta.

Rivas recibe una media de 653 visitas de chinos institucionales al año, en su mayoría de Corea del Norte, Venezuela, Cuba y otros Estados del eje del mal. En ellas, aparte de intentar colarles ofrecerles la experiencia en la planta de reciclado y otras de similar interés, a partir de ahora los ilustres visitantes recibirán una caja llena de mierda piezas singulares extraídas del vertedero ilegal. “querámoslo o no” dice el portavoz de la Concejalía, “Rivas se ha hecho famosa este verano por el incendio en la escombrera ilegal, y todos nuestros visitantes nos preguntan al respecto, por si tienen que traer mascarillas o algo. Para los orientales, acostumbrados a los altos niveles de contaminación, es totalmente normal. Si a cada visitante le damos una caja de 10 kilos de escombros, en un año nos habremos desecho de casi seis toneladas de residuos”

 

Los primeros pardillos afortunados han sido los representantes de la localidad francesa de Alonsanfans, hermanada recientemente con Rivas, a quienes vemos en la foto recibiendo el primer presente de la que se prevé una larga tradición de hospitalidad ripense.

Anuncios

2 thoughts on “El Ayuntamiento de Rivas regala a las visitas ilustres escombros del vertedero ilegal como recuerdo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s