Primeros datos de la Estación Móvil de Medición de Calidad del Aire en Rivas

La estación móvil de medición de calidad del aire situada en las inmediaciones de la A3 detectó ayer niveles elevados de olor a fritanga, pastillas de encendido de barbacoa y olor a sobaco, según nos informa la página web del Servicio de Calidad del Aire. Sin embargo, el portavoz de la Oficina de Salud Olfativa, Nicolás Queroso, ha manifestado a The Rivas Tribune que “estos niveles son los habituales en la temporada de verano, teniendo en cuenta que en Rivas se enciende una barbacoa cada cinco segundos y hay censados 432 bares que ofrecen “frituras variadas” y “pejcaíto frito”  con un volumen de facturación superior a  los chiringuitos de la costa gaditana”. Respecto al olor axilar, dicho portavoz nos señala que “proviene de las estaciones de metro de Rivas y de los alrededores de las paradas de autobuses, donde se han llegado a alcanzar índices récords de sobaquina en la Comunidad de Madrid. Afortunadamente, los índices de sobaquina no son perjudiciales, aunque pueden resultar molestos para ciertos sectores más sensibles de la población”.

Tecnología punta para la ciudadanía ripense

Preguntado sobre los motivos de estos índices de olor axilar, Nicolás Queroso afirma que “es difícil saber a ciencia cierta cuál es la causa. Las altas temperaturas veraniegas  Quizás la moda hípster de usar desodorantes naturales como  la piedra de alumbre ha contribuido a este incremento. Tampoco hay que obviar a aquéllos guarros que consideran que bañarse en la piscina la tarde anterior suple la función higiénica de la ducha matutina.

El posible origen del olor a chotuno

Desde la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se procederá a crear talleres de concienciación ciudadana para evitar estas concentraciones de olores molestos, como el de “Enciende tu barbacoa al estilo africano”, donde se enseñará a los participantes a encender hogueras con bosta de vaca, “La tempura japonesa, ese arte” y un debate donde se proyectará el film francés “Le sobac chanteur” y actuará como moderador el exseleccionador de fútbol José Antonio Camacho.

Luciendo sus famosos "camachos"
Luciendo sus famosos “camachos”
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s