Rivas en alerta naranja por plaga de runners

Más miedo que The Walking Dead…

Tras la crisis de la mosca negra en el mes de Junio, los incendios de Julio y la proliferación de los Gin tonics premium en Agosto, como siempre en estas fechas una nueva plaga que, junto con los coleccionables por entregas, está mostrando sus primeros efectos perniciosos. Nos referimos a la molesta plaga de runners que se ven por parques y carriles bici del municipio ripense. Los runners se ven con mayor frecuencia al amanecer o al atardecer, aunque hay riesgo de topárselos a cualquier hora. Los ejemplares adultos se caracterizan por llevar ropa de colores estridentes a juego con las Asics, y por el grado de fluorescencia podríamos determinar su sexo y edad, aunque con algunos de ellos esta prueba no es tan evidente. Otros ejemplares, los que han sido contagiados más recientemente, se caracterizan por correr en bambas y con los famosos “rockies” de los 80, además de la camiseta de “Yesos y Encofrados Marylu SL” o “Peña Los Sobraos“. 

¡Miradnos, somos super guays!

Esta plaga de runners, además de perjudicar las escasas praderas de césped del municipio, saturan el espacio radioeléctrico al subir fotos a Facebook o Instagram de sus pies antes de la carrera, selfies con el texto de “buenas sensaciones” o “no limits”. Por este motivo, el Ayuntamiento de Rivas ha declarado la Avenida de los Almendros como “zona de cuarentena” a la vez que ha habilitado zonas de confinamiento para runners con el objetivo de contener la plaga. Los runners son atraídos a estas zonas mediante anuncios de “Mejora tu MMP” o “Averigua si eres pronador o supinador” y, una vez dentro y por su carácter gregario, ellos mismos se quedan atrapados contándose entre sí las buenas sensaciones de la última San Silvestre o los detalles de la preparación de su primer maratón.

La  portavoz de la Plataforma Ripense de Afectados por los Runners Fluorescentes (PRARF), la hispanoguineana Sarah Ndonga, ha mostrado su satisfacción por estas medidas: ” Esperamos que podamos recuperar la Avenida de los Almendros para los vecinos y poder volver a pasear sin ser cegados por esas ropas fluorescentes, los jadeos y resoplidos y las conversaciones sobre sufrimientos, aspiraciones, fascias latas y psoas

El Ayuntamiento de Rivas nos informa que estará prohibido el acceso al paseo en la Avenida de los Almendros entre las 6:00 y las 9:00  y las 19:00 a 22:00 de lunes a viernes y los fines de semana todo el día hasta que se consiga controlar la plaga a límites no perjudiciales para la salud de los vecinos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s