Cuñadans celebra su primer Congreso Nacional en Rivas Vaciamadrid

Bajo el lema de “Quita, quita, que tú no sabes”, el partido cuñao por excelencia, Cuñadans, ha celebrado este fin de semana su primer Congreso de alcance nacional en un conocido bar del polígono Santa Ana de Rivas Vaciamadrid. Entre carajillos, partidas de dominó simultáneas y farias con palillo, cuñados de toda Ejpaña  España se han dado cita para solucionar “en tres patás” los acuciantes problemas que preocupan al país.

Faustino Doro, presidente de la agrupación cuñadista ripense, mostraba su satisfacción por la decisión de la comisión nacional de su partido al elegir Rivas como sede de su primer congreso. “Rivas está hecha unos zorros, la que ha liao Pedro del Cura. Nosotros, los de Cuñadans, sabemos cómo arreglar esto, porque todos los demás partidos son iguales y España es un país de pandereta“. Preguntado por The Rivas Tribune respecto a la cualificación de los miembros de la Junta de Cuñadans, Faustino Doro nos responde que “Mira, mostruo, yo he estudiado en la universidad de la vida ¿sabes? y quiero que eso quede clarito y lo tengo puesto en mi muro de Feisbú y en el Tuinter. No todo es estudiar, ¿eh? Nosotros los cuñaos tenemos habilidades que nos ayudarán a salir de la crisis en un periquete. Yo, sin ir más lejos,  el año pasado compré angulas el 24 de diciembre a las 9 de la noche en Pescaderías Coruñesas por dos duros, porque me lo dijo mi colega Paquito el Pejca, que como no iban a vender más me las dejaron tiradas de precio. Además, yo predije la crisis migratoria de los moros éstos hace años, cuando coincidí con Rajoy en unas vacaciones en Galicia, y mira que se lo dije: No os metáis con las cosas de moros, que al final salimos escaldaos Por cierto, allí me compré unas botellas de Albariño que cuestan 50 eurazos por menos de 5, porque le quitan las etiquetas para no pagar la denominación de origen. ¿Te pido unas cajitas para que veas lo que es fetén?

La Junta Directiva de Cuñadan's en Rivas
La Junta Directiva de Cuñadan’s en Rivas

Aparte de estos indudables méritos, Faustino Doro añade otras virtudes a su curriculum. “Yo fui el que me inventé las dos mejores frases de los últimos años, la de Soy ejpañol, ¿a qué quieres que te gane? y lo de Efestiviguonder. Nosotros somos los que estamos dando forma a la Marca España con nuestras aportaciones rancias porque a creativos no nos gana nadie, y si tenemos que improvisar algo, lo hacemos con la punta de la p de mil amores. Me he visto todos los documentales del canal Historia y puedo debatir sin complejos sobre la Segunda Guerra Mundial, la crisis de los misiles y tengo un doctorado sobre la Transición con lo que he leído en el Marca y en el ABC”

Nos despedimos de don Faustino Doro mientras da una fuerte palmada sobre la mesa y le pide al camarero con voz estentórea “¡Eh, figura, ponte unas cañitas y unas tapas, pero no las patatas fritas que les pones a éstos, ¿eh?!”

Tras la entrevista,  se decidió en los últimos 5 minutos del acto el celebrar otro Congreso en Benidorm en Octubre de este año, para “dar esquinazo a las parientas y visitar las whiskerías de la zona“, según reza su nota de prensa.

Responder

