Ilustre munícipe de Rivas detenido por error al confundirlo con un ladrón de coches.

De nuestro corresponsal mitad puertorriqueño, mitad español, todo ripense, Al F. Ñique

Pedro del Cura, alcalde de Rivas Vaciamadrid, ingresó el día de ayer en las dependencias de la Policía Local de Rivas durante una hora al ser confundido por los agentes de dicha localidad con alguien que quería robar un coche del cuerpo.

El Alcalde, con gesto contrito en el momento de la detención.

El alcalde, junto con el concejal de seguridad de la ciudad, acudía ayer a la Comisaría de policía local a la presentación de siete nuevos coches para el cuerpo, momento en el que decidió subirse a uno de ellos para realizarse un selfie para Twitter. En ese instante, un cabo del cuerpo policial, Armando Helío, se alarmaba al ver a una persona tratando de subir al coche y decidió proceder a su detención.

Durante una hora, ya en el calabozo,  tanto el concejal de seguridad, Rubén Tadeo, como el propio alcalde y algunos vecinos, trataban de convencer al policía de que el detenido era el munícipe de la ciudad. El cabo Helío mantuvo su postura convencido de que no podía ser el alcalde, “si no va ni afeitao como dios manda”, afirmaba.  Después de media hora de discusión, un vecino de la zona acercó a la comisaría un ejemplar de la revista Rivas al Día para enseñar a los agentes la foto del detenido. Tras un minucioso cotejo de las facciones de la imagen de portada y múltiples verificaciones, se procedió a poner en libertad al máximo representante de la ciudad, aunque con algunas reticencias. Helío se disculpaba ante el mandatario después de terminado el acto de presentación de los nuevos vehículos, disculpas que el alcalde aceptó sin problema. “He podido comprobar la calidad de los calabozos y la profesionalidad de los agentes, aunque prometo ir con chaqueta y corbata la próxima vez que vaya a un evento” ha afirmado.

Desde The Rivas Tribune nos congratulamos de que el Alcalde se comprometa al uso de una vestimenta más formal, y le sugerimos que use chaquetas con las mangas un poco más largas, que luego salen las fotos de aquella manera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s