Rivas da la bienvenida a su primera patrulla ciudadana: Los Rivas Fighters

Ayer se dio el primer paso de una gran iniciativa ciudadana para solucionar los graves problemas de seguridad que sufre Rivas Vaciamadrid. Un grupo de ciudadanos concienciados e imbuidos de un encomiable espíritu épico se dio cita en el Parque Lineal a la media noche para constituir bajo los focos del Mirador la primera patrulla ciudadana que velará por la seguridad de todos los ripenses. Se hacen llamar los “Rivas fighters” y, bajo las máscaras con que ahora se cubren, podría estar cualquiera de sus vecinos.

Los Rivas Fighters, listos para la acción. (Foto Agencia EFE)

E. Alférez, (o Zordon para los demás patrulleros) ha accedido a ser entrevistado por The Rivas Tribune, con la condición de estar de pie en un banco, con los brazos cruzados sobre el pecho, la capa ondeante y la vista perdida en la lejanía, en una pose que refleja el épico sentir de estos frikis aguerridos émulos de superhéroes.

– TRT: Señor Alférez…

– E. Alférez: Dígame (frunce el ceño mientras mira al infinito)

– TRT: ¿Cómo se le ocurrió esta chorrada iniciativa?

– E. Alférez: Es difícil de explicar, cuando uno siente lo que yo llamo “la llamada” es imposible resistirse. Y más si la ”la llamada” suena a las cuatro de la mañana de un domingo y te levantas corriendo y te vistes poniéndote los calzoncillos por encima de los pantalones. En ese momento, ves la luz y no hay vuelta atrás.

– TRT: Su post en el foro de Rivas (el bueno, el genuino, el fetén) ha sido muy celebrado…

– E. Alférez: La chusma cuidadanía está revuelta. Las autoridades no dan abasto. Que conste que no cuestionamos su labor. Nosotros venimos a aportar y nos ponemos al servicio del ilustre munícipe.

Superhéroes ecológicos: Ni batmovil ni leches, TFM al canto.
–  TRT: ¿Han podido hablar con el Alcalde sobre este asunto?

E. Alférez: Somos conscientes de que lee el foro de Rivas (el bueno), por lo que suponemos que ya estará al tanto de todo. Si no, seguro que los palmeros del foro habrán corrido a darle la noticia.  Como no podrá negarse, estamos preparando ya el Teléfono Rojo que nos unirá con la sede municipal para casos de emergencia. Con el inestimable patrocinio de un conocido supermercado cuyo nombre empieza por M y termina por ercadona , hemos dado buena cuenta de un pack de 4 yogures Hacendado de coco y, ya vacíos y limpios, los hemos unido con una cuerda de bramante  que nos han facilitado varias pastelerías locales.  Este sistema de comunicación es totalmente seguro y fiable, ya que solamente depende de que el hilo esté tenso.

TRT: ¡Qué requisitos tienen que cumplir los chalaos ciudadanos que quieran servir a su municipio de esta manera?

– E. Alférez: Tendrán que superar exigentes pruebas físicas, como escalar un badén ripense (que convalida la subida al Matterhorn) o esquivar a los runners de la Avenida de los Almendros en hora punta. También tendrán que demostrar su fortaleza mental leyendo el foro de Rivas (el bueno, el genuino) y tragarse veinte post de fontaneros con las tres bes y asadores de pollos sin perder la cabeza. ¿Podría rascarme el cuello, que me tira la sisa del traje y no me llego? Gracias.

La elegancia no está reñida con el heroísmo. Los Rivas Fighters son todo glamour…
–  TRT: Son ustedes un ejemplo a seguir. ¿Darán charlas en los colegios?

– E. Alférez: No (pone gesto de terror) me dan miedo los niños.

– TRT: Muchas gracias, Señor Alférez…

– E. Alférez: Llámeme Zordon. ¿Y esto cuando me dice que sale? Es para “Rivas al día”, ¿Verdad?. ¿Puede decirle a Edu M Navarro que nos haga una ruta?

– TRT: Vaya usté con Dior

Y allí lo hemos dejado, subido en la atalaya de un banco de piedra, mirando al infinito con ese rostro enigmático que solamente un verdadero héroe puede mostrar…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s