El Ayuntamiento de Rivas sacará a concurso público una plaza de ornitorrinco

Por nuestro corresponsal en ruta Al F. Ñique

Con el objetivo de fomentar la etiqueta de Ciudad Amiga de los Animales el ayuntamiento de la localidad del sureste madrileño ha sacado a concurso un expediente para la contratación de un ornitorrinco público.

El ornitorrinco, ese animal ripense...

Ante la exótica propuesta, TRT ha intentado saber más acerca del porqué de esta decisión. “El objetivo del consistorio es llamar la atención sobre la importancia de todos los animales” afirma Filipo Pótamo responsable de la Asociación Local por la Integración de los Animales Afectados por el Perriarcado y el Gatriarcado (ALIAAPG) “sin olvidarnos de aquellas minorías que se dejan siempre de lado a la hora de defender los derechos de los mismos”.

El área de la concejalía del ramo ha comunicado que la especie elegida, el ornitorrinco, lo ha sido después de un proceso abierto y transparente de participación entre la ciudadanía. En segundo lugar quedó a pocos votos el lobo de Tasmania y en tercer lugar el agaporni.

Filipo Pótamo ha explicado a esta publicación la razón por la cual el procedimiento para adquirir al animal ha sido la de concurso oposición desde el sistema público. Pótamo ha revelado que “algunos grupos locales habían amenazado a los responsables de la concejalía que, de no realizarse la incorporación del animal por medio de la funcionarización del mismo, se verían obligados a retirarles la palabra. Así que no tuvieron más remedio”. Los ornitorrincos que se presenten a la prueba deberán cumplir diversos requisitos como no estar afiliados al PP y pasar un examen en el que, entre otras cosas, deberán demostrar suficientes conocimientos sobre la historia de Rivas y saberse de carrerilla las calles de la ciudad con nombre de cómic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s