Segunda Mano y Wallapop denuncian al grupo de Facebook de Rivas por competencia desleal

  

 

Los administradores del foro, a la entrada de los Juzgados
 Los portales de venta de objetos usados Segunda Mano y Wallapop han presentado ante el juzgado de primera instancia de Arganda una denuncia contra los administradores del grupo de Facebook Rivas Vaciamadrid por “competencia desleal”.



 

Detalle del mercadillo vintage puesto en marcha en Rivas ante la prohibición de venta de objetos de segunda mano en el grupo de Facebook local.
 

La denuncia, a la que se espera se unan en breve otras compañías dedicadas a la compra-venta entre particulares de productos de segunda mano sacados de lo más recóndito de los garajes y trasteros en buen uso, explica que “es clara la maquinación fraudulenta y malévola que realizan los administradores del chat –censores natos, por otra parte- prohibiendo la publicidad de empresas y censurando post de chistes y gatitos, pero consintiendo en cambio la propaganda aviesa de estos particulares que en ocasiones revenden sus objetos, usados apenas un par de veces, a precios muy superiores a los del mercado”.
El objeto de los foros vecinales es enzarzarse en discusiones sobre los carriles bici, los animales de compañía, los impuestos municipales y los servicios mejor valorados, no quitarnos el pan de la boca a las compañías expertas en compra-venta de objetos entre particulares, que tenemos que asumir el coste de mantener toda una infraestructura de negocio”, añade el texto de la denuncia al que ha tenido acceso el TRT.
A la espera del pronunciamiento de los tribunales, se ha paralizado la venta de todos los objetos puestos en la actualidad a la venta en el grupo de Facebook ripense, lo que ha obligado a los propietarios a organizar un mercadillo vintage para solaz de los vecinos que podrán practicar el regateo en directo.
No obstante, fuentes cercanas a las compañías denunciantes han declarado a TRT que “en el caso de que la denuncia no prospere, no descartamos hacerles una OPA hostil, porque la verdad es que, para que lo vamos a negar, lo que nos fastidia es que aquí hay negocio y no vemos un duro”.
La respuesta del foro ripense
Los administradores del foro, por su parte, han declarado que no se hacen responsables de los trastos que se venden aquí y de que alguien encima quiera comprarlos, oiga de los contenidos vertidos por los particulares en el grupo, pero han avanzado que tienen previsto realizar en breve una nueva encuesta entre los miembros del grupo (sí, otra…) para consultar si las normas deberían prohibir o no ese tipo de post y “así hacemos base de datos para pagar a escote las costas del juicio, ya si eso…”.


 

Usuarios del foro al recibir la noticia de una nueva encuesta
 La nueva encuesta que están preparando los administradores prevé ahondar en los detalles que deben aportar este tipo de post para que no sean borrados. Entre los requisitos a consulta están los criterios para clasificar los objetos a la venta en vintage o simplemente trastos viejos; la aportación obligatoria de estudios de desgaste de materiales que certifiquen que el objeto ha sido usado realmente solo “un par de veces”; ticket de compra o, en su defecto, declaración jurada “por la gloria de su madre” del vendedor, con dos avales, de que el precio de venta es inferior al de compra; detalles y mejoras, si los hubiera, que justifiquen la revalorización y puesta a la venta a un precio superior al de compra del objeto, ya sea por antigüedad, valor sentimental, tuneado, etc.
Los resultados de la encuesta y el análisis que de ellos realizan los administradores se publicarán en pocos días en el Foro para que los que no hayan votado puedan ponerlos verdes puedan ser conocidos por la totalidad de los foreros.
  
 
 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s