La Universidad Popular de Rivas inaugura su Curso de debate para cuñaos

 

El equipo de profesores del curso, al completo.
 El programa del nuevo curso de la Universidad Popular de Rivas Vaciamadrid ha sorprendido a propios y extraños con la inclusión de un Curso de debate orientado hacia un colectivo en auge en Rivas: los cuñaos. Se trata de un curso multidisciplinar, homologable a un Master, que abarca materias tan dispares como biociencia, política internacional, Relaciones Iglesia-Estado, macroeconomía, mundo animal y por supuesto la resolución de la crisis migratoria en la Unión Europea

La finalidad del curso es conseguir dar una formación de corte Renacentista, que permitirá al alumno solucionar todos los problemas del planeta y permitir el progreso de la especie humana hacia un nuevo estadio de conocimiento en la buena dirección.

 

Cuñao sentando cátedra sobre la crisis del euro en comida familiar
 Los alumnos aprenderán, por tanto, a no utilizar expresiones ponderadas al inicio de sus disquisiciones, como los melindrosos y tibios “yo creo que”  o “en mi opinión” y recurrir a argumentos contundentes que no dejen lugar a dudas de la solidez de sus argumentos, como “pues si de mi dependiera” o “he leído en  La Razón que…”. De igual manera, el curso les ofrecerá herramientas para defenderse de injustificados intentos de rebatirles un argumento mediante el uso de expresiones de gran calado intelectual como  “no sé si me estás entendiendo”, “con todo el respeto, no tienes ni puñetera idea”, “lo que tú no sabes es que…” y “te lo digo yo, hazme caso”.

 

Dos jóvenes promesas del Curso
 El Curso también recoge un módulo de especialización en convertir chascarrillos de mal gusto en argumentos políticos. El chascarrillo, preferiblemente con alguna connotación machista o racista, es un componente sustancial de todo buen debate cuñao, que debe además acompañarse de cierto casticismo rancio y de un look engominado y con patillas de banderillero. El curso fundamental de este módulo es “Feminismo: Mucha igualdad pero bien que os gusta entrar gratis a las discotecas” y el más solicitado “Trabajando la igualdad: Chata, si fueras un bollycao  te comía hasta el cromo”

 

Profesores del módulo de “Protocolo e imagen cuñá”
 
Entre las asignaturas propiamente ripenses, el Curso dedicará sesiones monográficas como “El pepelito, ese adefesio de un millón de euros”, “La educación concertada en Rivas: ¿por qué ese odio a los católicos?”, “El arte de aparcar por mis cojones en doble fila a la salida de los colegios” y, como no podía ser menos “Las bolsas de las cacas de los perros, un derecho inalienable: aplicación  del Derecho Consuetudinario“. Respecto a temas internacionales, y más allá de la ya comentada crisis europea de los refugiados, los privilegiados alumnos de este curso tratarán temas de tanta actualidad como “El Acuerdo Transatlántico de Comercio e Inversión o TTIP: ¡que nos quitan el agua, la sanidad y la educación los yanquis!”, “La crisis griega en dos patás o como echar a esos piojosos de Syriza los griegos del Euro” y el consabido “Gibraltar Ejpañó: La Legión como alternativa diplomática a la resolución de conflictos territoriales”

   

 El curso está dirigido por Francisco Marhuenda, jefe de estudios y profesor del curso de “Ética periodística: ¿pa qué?”. Este primer año, para dar más empaque al inicio del curso,  la charla inaugural será a cargo del académico y periodista cuñao por excelencia, Arturo Pérez Reverte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s