Un post sobre peluquerías de Rivas desemboca en una multitudinaria reyerta

 El pasado miércoles fue necesaria la intervención policial en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, cuando varias bandas locales rivales, partidarias de diferentes peluquerías de la zona, que se habían enzarzado en una violenta discusión en un post del grupo de Facebook de la localidad, decidieron quedar en persona para discutir sus preferencias de estilismo capilar.

Al parecer, el desencadenante fue una respuesta en la que una forera, partidaria de una de las peluquerías recomendadas, increpó a otra participante en el post “eso no me lo dices tu a la cara y sin faltas de ortografía” a lo que la aludida respondió “no hay huevos”.

Un pie de foto traído por los pelos…

Según el texto del atestado policial, “a partir de las 19:00 horas, fueron aproximándose a una céntrica plaza de la ciudad varios grupúsculos de personas portando tijeras, pinzas, secadores, planchas de pelo, maletines de maquillaje y otros objetos punzantes, cortantes y contundentes que comenzaron a increparse entre sí mostrando books de peinados de boda y señalando el brillo y buen acabado de sus respectivas mechas, reflejos y tintes”. Según la misma fuente, poco a poco fue elevándose el tono de la discusión, que desembocó finalmente en reyerta.

El enfrentamiento, calificado de “batalla campal” por varios jubilados acodados a unas vallas de obra allí presentes, se saldó finalmente con medio centenar de heridos leves, permanentes deshechas, extensiones arrancadas, uñas (naturales y de gel) destrozadas, y maquillajes corridos. Afortunadamente no hubo que lamentar víctimas, ya que los bloqueos entre los foreros impedían que muchos de ellos se vieran entre sí.

No se dejen engañar por los uniformes. ¿Venezuela? No, es Rivas

Para disolver la reyerta fue necesaria la intervención coordinada de varios cuerpos del orden, entre los que se encontraban la policía local, la Guardia Civil, la Guardia Suiza y dos patrullas urbanas de los Rivas Fighters.

A pesar de la insistencia de las pijas de llavero, allí presentes, que marcaron hasta la extenuación el 085 con el respaldo unánime de todas las bandas rivales presentes en la plaza, los representantes del cuerpo de bomberos (meses de marzo, junio, julio, agosto y diciembre del calendario 2015) no se personaron para poner fin al altercado.

Finalmente no se produjeron detenciones, ya que la reyerta se disolvió en pocos segundos al comentar uno de los asistentes que alguien había posteado en el grupo de Facebook de Rivas que a solo dos manzanas estaban los de Telemadrid filmando a otro grupo de vecinos concentrados en apoyo a los administradores del foro, que en estos días se enfrentan a una denuncia por competencia desleal, motivada por la proliferación de anuncios de compra-venta de objetos usados “apenas dos veces”.

Disturbios aislados por las listas de espera

 En otro orden de cosas, las peluquerías ripenses también ha sido noticia recientemente por los disturbios provocados por las largas listas de espera que tienen estos establecimientos en la ciudad. Cientos de miles de personas (así, a ojo…) se han manifestado esta misma semana frente a las puertas de dos de las peluquerías más populares de Rivas, gritando consignas en las que reclamaban ser atendidos.

Los responsables de ambos establecimientos de estética confesaron a TRT que se sienten “desbordados” por la avalancha de peticiones de cita que han provocado las recomendaciones en el grupo de Facebook de Rivas. “Tenemos todo cogido hasta el 5 de enero próximo. Y esto es ahora, imagínense cuando llegue mayo, con las comuniones, un sinvivir…”, ha indicado un portavoz de una de las peluquerías. “Pues nosotros estamos dando cita ya para el 15 de enero”, ha remachado el portavoz del otro comercio.

Fuentes del consistorio han informado a TRT de que ya están trabajando para ofrecer alternativas a la población local antes de que la situación se haga insostenible. En este sentido, el equipo de gobierno municipal está barajando la puesta en marcha de una nueva concejalía de Peluquería y Estética, cuyas funciones asumirá, casi con completa seguridad, el actual concejal delegado de Participación y Gobierno Abierto, Medio Ambiente, Mantenimiento de la Ciudad, Seguridad Ciudadana, duque de la Cañada, príncipe de Jerusalén, capitán de la Guardia de la Noche y de Barrio Este, Rubén Tadeo, “que tiene poco lío últimamente”, ha explicado un portavoz municipal.

Entre las primeras medidas a implementar por la nueva concejalía destaca la puesta en marcha en el Recinto Ferial Miguel Rios de un “festival de peluquería y estética en la calle”, la Rivas Hairdresser’s Truck, que se celebrará los sábados por la mañana, y que contará al frente con la experiencia en dirección y coordinación de este tipo de eventos de la conocida asesoría local de Personal Style “Pijas de Llavero”.

Anuncios

One thought on “Un post sobre peluquerías de Rivas desemboca en una multitudinaria reyerta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s