Desvelan que la serie Breaking Bad originalmente iba a estar ambientada en Rivas

Por Al F. Ñique

La filtración que une Rivas a esta conocida serie televisiva ha llegado a esta redacción gracias a las declaraciones de Walter Tulia, antiguo asistente personal de Bryan Cranston, protagonista de la exitosa producción norteamericana.

Tulia, apenado por su despido parece ser, ha querido contar algunos secretos de la preparación y el rodaje de la serie, sorprendiéndonos con este detalle secreto que vincula a nuestra querida ciudad con una de las series más premiadas de la industria del gigante norteamericano. Recordamos que Breaking Bad se basa en la difícil situación que pasa un profesor de química y padre de familia al ser diagnosticado de cáncer de pulmón. Dado que el tratamiento supone un gasto inasumible para él, y agobiado por el futuro que podría dibujarse para su familia ante su posible fallecimiento, el protagonista decide ponerse a fabricar meatanfetamina para sacar dinero.

Pues bien, según Walter Tulia “En el primer borrador de los guionistas, el protagonista (Walter White) no residía en una ciudad estadounidense sino que debe mudarse a Rivas Vaciamadrid como profesor de química en el Instituto Julio Pérez. Al llegar allí, esta familia se encuentra con el primer pago del IBI de su vivienda y Walter White decide irse a la Cañada a fabricar meta para poder hacer frente a los pagos”.

Walter White y el icono por excelencia del municipio ripense
Walter White y el icono por excelencia del municipio ripense

Esta filtración no ha sorprendido a algunos habitantes de la ciudad que recuerdan como durante la preproducción y el casting la ciudad recibió la visita de un equipo de HBO para hacer algunas pruebas de localizaciones en las que participó el propio Cranston acompañado de su asistente. “Recuerdo perfectamente aquellos días”, comenta Tulia, “cuando empezamos a rodar tuvimos que suspender dos veces el trabajo por un incendio cercano y porque Cranston, que es una nenaza, se manchó con las heces de un cocker espaniel”. TRT ha tenido acceso en exclusiva a algunos fotogramas de aquel día.

Walter White en los cortados de Rivas en actitud indolente

Al final este primer borrador fue desechado a favor del actual porque a los productores les parecía poco creíble que el protagonista, aún construyendo a su alrededor un imperio de la venta de droga, pudiera alcanzarle para pagar el IBI, el vado y la tasa de basura. “Les parecía más asumible para el espectador que, con esa montaña de dinero que Walter consigue amasar, se pagara algo más asequible como un tratamiento oncológico en Estados Unidos.”

Heisemberg liándola parda en el Polígono Santa Ana

Por otro lado se perdieron elementos muy interesantes para los guionistas que tuvieron que modificar el personaje del cuñado de White y convertirlo en un duro policía de la Agencia Antidroga norteamericana. “En Rivas el cuñado de White iba a ser un señor del pueblo con un palillo en la boca que decía que iba a acabar con el problema de la droga “en dos patás” con unas patrullas ciudadanas que salían por la noche hoguera en mano desde el McDonalds de la entrada”, afirma Walter Tulia, “era una fuente de acción y humor que podría haber dado aún más éxito a la serie”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s