La Cañada celebra la vigésimo tercera edición del concurso de Quema de Cobre

CABLE_WEB
La Selección de Europa del Este con los preparativos de la quema
Por vigésimo tercera vez consecutiva, el afamado barrio de La Cañada Real, en medio de ninguna parte las inmediaciones de Rivas, ha celebrado el pasado fin de semana su Concurso Internacional de Quema de Cobre. Esta edición, patrocinada indirectamente y muy a su pesar por Iberdrola, Telefónica y Gas Natural Fenosa (GNF), ha contado con la participación de los más reputados quemadores de cobre del mundo, especialmente de los países del Este, donde esta modalidad cuenta con más adeptos fichados federados, aunque en los últimos años los representantes españoles están dando señales de que están ganando terreno obteniendo muy buenos resultados.

2011_8_18_YWuPf63z6d4DANsux04FP2-300x166
Muestra del cobre quemado que obtuvo el primer premio en la modalidad de Muy Alta Tensión
Las modalidades de quema de este año se han reducido a tres, debido a que la Guardia Civil interceptó dos toneladas de cable de doble trenzado en un control en la entrada de Rivas. La competición se redujo, por tanto a la quema de cables de media , alta y muy alta tensión. La selección de Europa del Este, como ya es tradicional, obtuvo el primer puesto en la quema de cable de muy alta tensión, al conseguir limpiar una tonelada de cobre (proveniente de la catenaria del AVE Madrid-Alicante) en menos de una hora.

La selección española no desmereció, consiguiendo un meritorio tercer puesto en la quema de cobres de Media tensión y un cuarto puesto en la de Alta, pelando cables de diferentes subestaciones eléctricas de Castilla-La Mancha y Andalucía.

suri
Imagen del trofeo donado por el famoso artista alemán…
El certamen se clausuró con la entrega de medallas y trofeos conmemorativos, esta vez donados interesadamente por el artista alemán residente en Rivas Uwe Schaisse. Tras la ceremonia, se procedió al no menos tradicional quemado de neumáticos que añadió un indudable toque de luminosidad y exotismo que hizo las delicias de los vecinos del ripense Barrio de la Luna.

images

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s