El pleno municipal de septiembre en Rivas aprueba por unanimidad la llegada del apocalipsis

Por Al F. Ñique

Rostros serios como corresponde a una propuesta apocalíptica..
Rostros serios como corresponde a una propuesta apocalíptica..

El primer pleno de la legislatura tras el verano ha supuesto la aprobación, por parte de todos los grupos municipales, de una declaración institucional que insta a los seres superiores que ostenten las competencias en el asunto a poner en marcha de inmediato el fin del mundo.

El texto de la declaración institucional ha sido consensuado por los cinco grupos que forman parte del pleno del consistorio ripense tras arduas negociaciones desarrolladas con éxito, lo que supone que esta declaración para pedir el fin del mundo sea “un gran ejemplo de unidad de los poderes políticos de la ciudad para ponerse de acuerdo en lo que de verdad importa a los ciudadanos”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos.

Los seis grupos explicaron durante el pleno los elementos que cada uno ha valorado más positivamente de la declaración final. Comenzó el grupo municipal popular quien, a través de su portavoz, considera necesaria la llegada del Apocalipsis por la ruptura de España que viene desde Cataluña y “el avance implacable de los populismos bolivarianos que en breve, como en Venezuela, pueden terminar de un plumazo con la posibilidad de hacer negocios millonarios a costa de los recursos de… con las libertades democráticas”. Para llevar a cabo la propuesta el grupo popular ha ofrecido sus contactos en la curia vaticana y espera poder solicitar audiencia con el Papa anunciando, además, que el sumo pontífice ya está avanzando las gestiones sobre el tema durante su visita a Estados Unidos y su entrevista con el presidente Barack Obama. Además han destacado la especial utilidad de la experiencia de su partido a nivel nacional de cara a afrontar el juicio final, “si hace falta cambiamos al juez o le decimos al fiscal que se porte bien con nuestra ciudad en un momento tan aciago como necesario”, ha finalizado su portavoz.

El apocalipsis también terminará con el famoso "pirulo" de Rivas
El apocalipsis también terminará con el famoso “pirulo” de Rivas

Por parte del grupo municipal Rivas Puede, la portavocía destacó la deriva privatizadora del actual ayuntamiento y de los gobiernos de la CAM y central, “deriva imposible de deshacer a estas alturas dado que ya nadie se traga que podamos ganar las elecciones cuatro años más de IU y PP en el gobierno provocarán el deterioro absoluto de la capacidad del pueblo soberano de decidir en asambleas ciudadanas, y además estamos ya cansados de hacer así con las manos”, ha afirmado. También ha puesto a disposición del pleno sus contactos con Corea del Norte y Venezuela y ha condicionado su apoyo a la propuesta en la creación de una comisión municipal de funcionarios públicos para el análisis mediante consultas ciudadanas del mejor proceso de puesta en marcha del apocalipsis y la elección mediante primarias abiertas del Anticristo.

En el caso del grupo de gobierno, Somos Rivas, el alcalde ha declarado que es el mejor momento para el fin del mundo ya que “los recortes de la Comunidad de Madrid ahogan de tal manera al municipio que ya no nos da ni para fotocopias, y que así se le quitan a uno las ganas de to”. Pedro del Cura ha desvelado que las mangas cortas de sus chaquetas son también consecuencia de los incumplimientos de la CAM para con la ciudad y que, “si llega el fin del mundo ahora… mira, se acabó el problema de la deuda, el IBI, las cacas de perro, y los sustos que nos dan los del TRT ese y las rutas turísticas del foro de Facebook (el bueno, claro), y sobre todo el lío de Izquierda Unida, que uno ya no sabe ni de qué partido somos”. Entre las enmiendas presentadas y aceptadas por Somos Rivas al texto final, con muchas quejas por parte del grupo popular, está que el anticristo lleve a cabo el apocalipsis mediante un protocolo laico, y que las trompetas de Jericó luzcan banderolas, rojas, amarillas y moradas.

También ha sido muy destacada la intervención del grupo municipal de Ciudadanos quienes han comentado que apoyan el fin del mundo siempre que se dé igual en Cataluña como en el resto de regiones del estado español y han puesto a disposición de los grupos el contacto de un cuñado del portavoz adjunto que les puede conseguir “lo de las siete plagas a mitad de precio gracias a un primo suyo que trabaja en esas cosas”. Este concejal ha insistido en que son de muy buena calidad, “a mí me instaló el Dolby Surround en casa y es una gozada”, y que en otros sitios te la clavan por lo mismo, “tú hazme caso”, ha añadido.

De aquí en adelante se abre un plazo de alegaciones que finaliza el 25 de octubre y si no hay cambios significativos se enviará el texto de la declaración institucional a el Vaticano, la Meca, Jerusalem, Nueva Jerusalem y el Tibet, con copia además a Vladimir Putin, Barack Obama y Jordi Hurtado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s