Rivas tendrá el primer colegio concertado Jedi de la Galaxia

Por Al F. Ñique

La alta demanda de plazas escolares de diversos enfoques educativos en Rivas Vaciamadrid tiene por fin una nueva respuesta institucional con la apertura del que será el primer colegio concertado de ideología Jedi de la Vía Láctea y alrededores.

Alumno entrenando el uso de la Fuerza
Rivas está de enhorabuena con la apertura de este nuevo centro educativo centrado en la religión estelar Jedi y que responde a las demandas de parte de las miles de familias de la Vía Láctea que cada día se ven obligados a desplazar a sus hijos en ruta a colegios Jedi de Alfa Centauri y Andrómeda. The Rivas Tribune ha tenido la oportunidad de hablar con Dolors Palpatain, madre de una de las primeras niñas que han logrado plaza en el ansiado colegio, quien nos ha contado algunas de las ventajas que a partir de ahora van a poder disfrutar muchos niños y familias del Sistema Solar.

El nuevo centro educativo termina con la necesidad de muchas familias de llevar a sus hijos en ruta hasta la Gran Nube de Magallanes, “cada día teníamos que recorrer cien mil años luz de ida y otros tantos de vuelta, con lo caro que está el Hidrógeno líquido” afirma Dolors, “con la nueva construcción hemos pasado de esto a un problema mucho más mundano y menos preocupante como lo de los padres que aparcan sus X-Wing en doble fila”.

La financiación pública del colegio, además, supone una ayuda para estas familias educadas en la austeridad de la doctrina Jedi. “Con lo que ahorramos de matrícula y transporte podemos hacer frente al material de uso necesario en clase para nuestros niños,” prosigue Dolors “como los uniformes bata Jedi con el escudo del cole que tenemos que comprar en exclusiva en el Corte Dagobés, o la espada iLáser de Mac”. En este sentido el nuevo colegio ha hecho una apuesta muy seria por las nuevas tecnologías acercándolas también a los padres a través de cursos de uso de la espada láser a los progenitores interesados.

Además el colegio cuenta con todas las actividades necesarias para convertirlo en un auténtico colegio Jedi, incluidas las clases extraescolares de tarde y el certificado galáctico en milinguísmo. En este sentido el nuevo centro contará con profesores nativos en miles de lenguas de la Galaxia con la garantía del instituto de idiomas C3PO. Algunas de las características más destacadas del colegio son las siguientes:

Clases de introducción y desarrollo del control de La Fuerza. Se garantiza un nivel medio-alto de midiclorianos al acabar primaria.

Construcciones modulares traslúcidas de última generación con materiales avanzados utilizados en la construcción de naves de la República estelar y en la ciudad deportiva del mayor club del Imperio

– Instalaciones deportivas adaptadas a la práctica de duelos de sable iLaser. – Educación transversal en los valores de la doctrina Jedi, acercando a los niños a la verdad de La Fuerza, ese campo de energía omnipresente que impregna el universo y todo lo que hay en él manteniéndolo unido, y que da a los Jedi su poder como todo el mundo sabe si ha visto la Biblia del cine de ciencia ficción y fantasía (episodios 4,5 y 6 como únicas fuentes válidas, la séptima y siguientes ya veremos). 

El nuevo centro educativo aporta además, como nos comenta Dolors Palpatain ”justicia a la necesidad que tiene nuestra galaxia de profundizar en la política de la República Estelar de libertad de elección de centro educativo”. Añade Dolors que “a pesar de que la antigua consejera estelar de educación ha tenido que dimitir por unos asuntillos sin importancia, la nueva consejería parece mostrar el mismo interés en impulsar este tipo de centros educativos que garantizan que las personas de bien no se tengan que mezclar con cualquier descastao de algún planeta del borde exterior todo el mundo pueda ver reflejados sus valores a la hora de elegir colegios sostenidos con fondos públicos”. Todo un hito en la libertad educativa que ahora llega por fin a sus pantallas a su ciudad.

5 respuestas a “Rivas tendrá el primer colegio concertado Jedi de la Galaxia

Deja un comentario