El Barrio de La Luna busca su independencia de Rivas Vaciamadrid

Tras los resultados de las elecciones catalanas del pasado domingo, el sector vecinal más radical del ripense Barrio de la Luna ha comenzado las movilizaciones para conseguir en el plazo de 18 meses su independencia de Rivas Vaciamadrid.

Estos nuevos vecinos afirman que “la dependencia de Rivas nos es totalmente desfavorable, ya que pagamos el  IBI más alto del mundo del municipio y carecemos de los servicios básicos como un Mercadona o un 100 Montaditos” ha declarado a este periódico Arancha Pucera, líder de la Asociación Vecinal del Barrio de la Luna por la Independencia (AVBDLPLI). Según la lideresa vecinal, “Rivas nos roba claramente a cambio de nada. Tenemos menos servicios que el resto de barrios del municipio y, como todo el mundo sabe, si no vives en una vivienda unifamiliar, no eres nadie en este pueblo”.  La hoja de ruta del independentismo lunático lunero pasa por un concurso vecinal de pintura para

Aspecto más que probable de la nueva bandera del municipio independiente
Aspecto más que probable de la nueva bandera del municipio independiente

ver cuál sería la bandera más representativa del nuevo barrio. “Todas las tendencias van hacia una mezcla del amarillo de los hierbajos secos que nos rodean, el azul del cielo especial que caracteriza al Barrio, pero con el matiz de ceniza que aporta la quema de cobre en la Cañada”.

De igual forma, se ha creado una Asamblea por la Independencia, que se reunirá todos los martes en los locales de asociaciones de Rivas, justo después de la reunión del grupo “Rivas Contaminación Zero” (“es provisional”, nos dicen) con el objeto de desarrollar el Estatuto de independencia. Preguntados al respecto sobre de qué van a vivir, los miembros de dicha Asamblea afirman que el futuro Barrio de la Luna independiente será totalmente autónomo: “Nacionalizaremos las quemas de cobre en la Cañada, y con ello ya tendremos los ingresos necesarios para gestionar el nuevo municipio que surgirá de la escisión. Además, al dejar de pagar el IBI a Rivas tendremos un superávit que nos permitirá comprar las nuevas promociones de viviendas y extender nuestros dominios hasta el Cristo de Rivas, que aunque sus habitantes aún no lo saben, son ciudadanos luneros de pleno derecho. Además, ya tenemos salida a Vicálvaro y no tenemos que pasar por Rivas para nada, salvo para ir al médico, a la farmacia, al supermercado y a algunos colegios, pero eso es algo que solucionaremos en breve”.

Inicio de las obras de la futura valla que separará el barrio de la Luna de Rivas Vaciamadrid
Inicio de las obras de la futura valla que separará el barrio de la Luna de Rivas Vaciamadrid

La hoja de ruta independentista también recoge la convocatoria inmediata de elecciones tras la declaración unilateral: “Celebraremos elecciones municipales con partidos de nuevo cuño, pero si no da tiempo, pediremos a los tradicionales que se presenten también  para rellenar huecos”, han declarado los portavoces de la Asamblea. El tema de seguridad ciudadana también está previsto: “Vamos a cerrar todo el perímetro del municipio con vallas y pondremos controles en todos los accesos. Tenemos a varios vecinos cuyos cuñados hicieron la mili en Melilla y ya tienen experiencia en estas lides”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s