Santiago Calatrava asume la autoría del “Pepelito” de la entrada de Rivas.

El arquitecto admite que le ha costado admitirlo porque quiere mantener su fama de profesional honrado y eficiente.

(De un breve facilitado por Al F. Ñique)

imagen del comunicado facilitado por el insigne arquitecto

El afamado arquitecto valenciano Santiago Calatrava vuelve a ser noticia, esta vez porque ha difundido un comunicado en el que admite haber perpetrado el monolito en espiral que se encuentra en la entrada de Rivas Vaciamadrid, más conocido como la mierda esa “el pepelito”. En dicho manifiesto nos ofrece las claves para haber silenciado la autoría de ese engendro la obra arquitectónica que se ha convertido en el icono ripense por excelencia: “La verdad, es que lo estaba diseñando mi sobrino pequeño, y cuando lo vi, le cambié el juguete por un par de chuches y, ya en el estudio, desarrollé la idea. Pero tampoco mucho, no se vaya a pensar” , reconoce.

hqdefault
El verdadero inspirador del “pepelito”

Preguntado por cuál es el simbolismo que se esconde tras ese atrevido diseño vanguardista, el arquitecto valenciano nos revela que “En esencia, se trata de recurrir a la idea de la espiral como símbolo para representar el pensamiento cíclico,  la idea de nacimiento, muerte y renacimiento, vinculada a los primigenios cultos al Sol y que…  prfff… mire, para qué vamos a engañarnos. Para lo que me pagaron no me dio tiempo a darle más vueltas y me salió el churro ese, no hay más justificación”.

La actual Corporación, sorprendida por el anuncio, aún no ha emitido ningún comunicado, aunque se espera que se exija al arquitecto alguna acción de desagravio al Municipio, como podría ser el diseño de la futura salida a la M-50 desde el Barrio de la Luna. Ante esta posibilidad, Santiago Calatrava se  muestra esperanzado: “Si los ripenses me ofrecen la oportunidad de enmendar mi error, les diseñaré una salida espectacular, con un puente colgante y muchos tirantes. Además, soy amigo personal del famoso artista alemán residente en Rivas, Uwe Schaise, quien ha colaborado en muchas de mis obras aportando su savoir faire y su sensibilidad estética. No se arrepentirán, se lo prometo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s