Agentes de incógnito detendrán “con indirectas” a quienes no recojan los excrementos caninos

Propuestas de uniforme para la nueva patrulla

El consistorio ripense ha puesto en marcha, a través de la Empresa Municipal de Servicios Rivamadrid, una original iniciativa para “atajar de raíz” el problema de la proliferación de heces caninas en el municipioque nos importa una ídem, pero a este paso nos va a costar las elecciones”. El plan plantea la vigilancia sistemática por parte de agentes de incógnito de Rivamadrid de los propietarios de mascotas del municipio, una labor que se verá complementada con “una estrategia de acoso y derribo basada en detener con indirectas a los infractores”, ha explicado un responsable municipal.En una primera fase, Rivamadrid localizará a todos los dueños a través del Censo de Animales de compañía de la ciudad. Será entonces cuando entren en acción los agentes, que seguirán individualmente y de manera discreta a los dueños de los canes durante sus recorridos hasta que descubran a los infractores, momento en el que entrarán en acción susurrándoles al oído mientras se calan con suavidad el sombrero: “alguien no ha recogido algo… alguien es un poco guarro…
Las indirectas irán subiendo de tono si el infractor no se da por aludido o hace una peineta. Además, a los infractores reincidentes se les asignará un agente las 24 horas del día, llegando a plantearse incluso, para los más recalcitrantes, que el agente sea su propio cuñado. “Será por bolsas, que tengo un amigo que me las consigue por dos duros” o “dicen que no hay guarro que no sea escrupuloso”, serán algunas de las indirectas utilizadas en las fases finales del acoso al infractor.

Llegado a ese punto, los responsables municipales están seguros de que los dueños poco cívicos no podrán aguantar la presión y confesarán su falta, aceptando además que la tasa municipal de animales de compañía no incluya la entrega de bolsas de recogida de excrementos. Se espera además que esta medida tenga una derivada positiva en la economía local, ya que servirá como motor de activación para el pequeño comercio de la zona, que tendrá la oportunidad de incrementar su facturación con la puesta a la venta de este tipo de bolsas.

Dado que el desempeño de su servicio puede obligar a los agentes a desplazarse fuera del municipio y que la discreción del uniforme es fundamental para el éxito del proyecto, Rivamadrid ya ha encargado al famoso artista alemán afincado en Rivas Uwe Schaisse el diseño de los uniformes de los trabajadores, con la directriz de que sea elegante y discreto, al tiempo que funcional “y que lleve sombrero o gorra o algo, que susurrar indirectas sin agarrar con el pulgar y el índice la visera o el ala desluce mucho el efecto final, por buena que sea la frase”.

La, como siempre, atrevida propuesta del famoso artista alemán

TRT ha tenido acceso a los primeros bocetos, consistentes en gabardina y sombrero de ala ancha, en tonos sufriditos beig y chocolate, muy aplaudidos por la conocida asesoría de imagen local Pijas de llavero, que únicamente ha matizado “debajo que lleven traje chaqueta y que se vean dos deditos del puño de la camisa, por favor”. Schaisse aún está trabajando en el diseño del logotipo para la brigada de agentes de incógnito, que presumiblemente será un pin para llevar en la solapa con un zurullo dorado, en la línea de otros trabajos de este artista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s