Rivas, pionera en el aprovechamiento de la energía generada por palmeros

Palmeros un día cualquiera en el Ayuntamiento de Rivas jaleando a Pedro del Cura
Palmeros un día cualquiera en el Ayuntamiento de Rivas jaleando a Pedro del Cura

La concejalía de Desarrollo de Tejido Industrial, Energía y Transporte del Ayuntamiento de Rivas ha hecho público el resultado de la prueba piloto llevada a cabo en las instalaciones municipales, consistente en aprovechar la energía cinética y calorífica de los numerosos asesores y palmeros que acompañan al ilustre munícipe y sus concejales (recordemos que todos somos contingentes, pero solamente ellos son necesarios) en sus recorridos diarios.  Este estudio, llevado a cabo con la Famous and non existent University of Eaton/USA, ha conseguido alimentar solamente con las palmas y loores dispensadas por los palmeros de esa Concejalía los semáforos con cámara y las instalaciones deportivas del Cerro del Telégrafo y del Parque del Sureste.

Por parte ripense, un conocido ingeniero del municipio especialista en tapar grietas con Aguaplast    ha contribuido al diseño y desarrollo de la maquinaria precisa. “Se trata de instrumentos sensibles y de alta tecnología que se han instalado en los sótanos del Ayuntamiento, que es donde almacenamos a los palmeros y asesores ya que se nos ha quedado pequeño ésto” nos explica el Concejal del Área. “Como verán, se trata de un complejo mecanismo que recoge la energía cinética de las palmas a través de sensores en despachos y pasillos del municipio, y la transmiten a una UEP (Unidad Electrógena Palmeril) que ha sido realizada por los técnicos de Rivamadrid.” 

La sala de máquinas del Ayuntamiento, verdadero prodigio de la técnica, diseñada por Álvaro Gil
La sala de máquinas del Ayuntamiento, verdadero prodigio de la técnica, diseñada por Álvaro Gil

El pico de energía generado por los palmeros normalmente se desata los jueves, curiosamente a la misma hora que se celebran los plenos. “En ese momento, Rivas podría abastecer de energía eléctrica a toda la Comunidad de Madrid y parte de Castilla la Mancha”, afirman desde la Concejalía. La asignatura pendiente es, según el Ayuntamiento, el aprovechar la energía palmera que se concentra en el foro de Facebook del municipio “pero el bueno, el genuino, el que no lleva guión. En los demás también hay palmerismo, pero de signo negativo, por lo que se crea una diferencia de potencial que podría acabar con el Universo tal y como lo conocemos. Mejor no jugar a aprendices de brujo”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s