Estudio revela lo que esconden los grupos de Whatsapp de los colegios ripenses

Los grupos de Whatsapp del cole, una actividad de alto riesgo
Los grupos de Whatsapp del cole, una actividad de alto riesgo

Un estudio publicado en el boletín mensual del AMPA del colegio IES José Luis Cuerda, de Rivas Vaciamadrid, muestra que por cada grupo de Whatsapp creado por padres y  madres para el seguimiento de las actividades de sus hijos, hay al menos otros dos dedicados a criticar e injuriar gravemente a aquellos padres y madres cuyos comportamientos no se corresponden con los valores y conductas que deben seguirse en la educación de sus hijos. Queca Galera, presidenta de dicho AMPA, nos señala que “se han realizado 3000 encuestas entre madres y padres de niños escolarizados en Rivas y los resultado san sido increíbles. El 99,5% de los miembros de estos grupos son madres que se dedican a decir lo bueno que es su hijo en cualquier asignatura, de lo bien que lee o de lo avanzado que va en matemáticas para su edad”.

3nxwrLos progenitores también dedican gran parte de su tiempo a pasarse mensajes criticando a otros colectivos que la presidenta del AMPA nos expuso con detalle “Entre los contenidos más comunes están los de críticas al profesorado (“el profesor menganito no atiende a mi hijo”, “le ha suspendido porque le tiene manía”), críticas a los deberes en casa (“a  mi hijo le tienen frito con los deberes”, “pues vaya trabajo que les ha puesto para el fin de semana”, “les pone pocas tareas para vacaciones con el tiempo que tienen”) y no faltan los padres y madres despistados que no se aclaran con fechas de exámenes o con las tareas del día a día (“Pues mi hijo me ha dicho que hay que hacer la página 16 de inglés” “pues el mío me ha dicho que la 22”)”.

63tk3El estudio también muestra que los subgrupos de whatsapp se van escindiendo a lo largo del curso, “hasta que al final hay casi más grupos que padres” nos comenta Queca Galera “las fricciones del día a día hacen mella y muchas madres y padres se refugian en grupos más afines para poder poner a caldo a los demás sin quedar en evidencia.”

Los resultados de dicho estudio puede verlos online en la página web del IES José Luís Cuerda de la localidad del sureste madrileño.

Anuncios

4 thoughts on “Estudio revela lo que esconden los grupos de Whatsapp de los colegios ripenses

  1. En serio me hacen una gracia las fantasmadas que publicais en esta “web” si se la puede llamar asi, porque para mi no es mas que basura, puede que esto pase, pero seguro que no tan exagerado como lo pintais con esas fotos que habéis puesto

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s