La Concejalía de Sanidad activa una alerta por altos niveles de cuñadismo en la atmósfera

Por Al F. Ñique

La atmósfera cuñadil casi resulta irrespirable
La atmósfera cuñadil casi resulta irrespirable

El observatorio de salud y medio ambiente del Ayuntamiento de Rivas acaba de lanzar una alerta por altos niveles de cuñadismo en la atmósfera en los últimos días detectados en la nueva estación móvil de medición de la calidad del aire. El fenómeno parece estar provocado por un movimiento de capas atmosféricas de color anaranjado proveniente del noreste de España, de Cataluña para ser exactos, y que está teniendo una gran incidencia en la calidad ambiental y psicológica del resto del país.

Como es habitual, el observatorio ha puesto en marcha la el protocolo de aviso a la población en estos casos, recordándose las siguientes recomendaciones:

  • Se aconseja no practicar actividades sociales en bares en las horas centrales del día, especialmente en la sobremesa de establecimientos con menú del día o en comidas familiares. Si no se tiene más remedio se aconseja mantenerse lejos de la barra del bar y del palillero.
  • Se recomienda no hacer tampoco deporte en parques en los que se hayan reportado habitualmente plagas de runners.
  • Se recomienda a su vez cerrar las ventanas de su navegador y de facebook o que se utilicen aplicaciones que impidan la aparición de comentarios o posts de amigos de las redes sociales que tengan en su perfil descripciones del tipo: “Estudió en Universidad de la calle” o “Qué injusticia lo de Casillas. Odio a Mourinho”.
  • Evite tajantemente las tertulias en televisión o radio y los boletines de noticias en 13TV, Intereconomía o la COPE.
  • El ídolo de todo cuñao que se precie...
    El ídolo de todo cuñao que se precie…

    En caso de que observe en sus familiares o amigos síntomas como oírle decir “Todos los políticos son iguales, pero el Rivera ese los tiene bien puestos” o “¿Esa tele te has comprao? ¿Pero tú no sabes que ahora las hay de Full HD? Yo te la habría sacado mucho más barata y de 48 pulgadas, que tengo un amigo en Media Markt”, se aconseja usar mascarilla y llamar rápidamente a los servicios de salud de su zona.

  • En caso de aumentar los niveles de cuñadismo en la atmósfera el ayuntamiento podrá poner en marcha cortes de tráfico de vehículos BMW y coches que hayan sido tuneados por un coste total mayor al del precio del propio vehículo.

Además la Plataforma de acción ciudadana Rivas Contaminación Zero ha convocado una reunión extraordinaria para tratar el caso con los vecinos y poner en marcha otras acciones desde la calle. En la reunión, que tendrá lugar el próximo lunes en la Casa de las Asociaciones, se analizarán propuestas como la de llamar a los vecinos para realizar cortes de tráfico en los accesos a las tiendas de accesorios para móviles y radios de coche o hacer una concentración multitudinaria para leer libros.

Qué apostura...
Qué apostura…

Para acabar, este reportero y por el bien de la ciudadanía, se ha expuesto a la contaminación referida haciendo caso omiso a las recomendaciones sanitarias con el fin de saber hasta qué punto se trata de una situación de peligro. Después de 24 horas leyendo el nuevo periódico de Eduardo Inda y leyendo entrevistas a Pérez Reverte podemos afirmar que no existe un peligro real para la población, de hecho se trata de una alarma exagerada de esta gente del ayuntamiento que no tienen ni idea de analizar los datos de la estación móvil, seguro que algún cargo de confianza se lo está llevando muerto por contarnos estas cosas. Ahora, que a mi no me la dan, si estuviera yo en el gobierno arreglaba el asunto en dos patás. El problema son los coches oficiales y las autonomías, que nos están sangrando a todos, pero seguro que el chico este, el Albert ése, lo soluciona todo. Tú hazme caso.

Seguiremos informando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s