Los Rivas Fighters y el Ayuntamiento crean la Liga de Seguridad Digital

unnamed (1)Los Rivas Fighters y el Ayuntamiento de Rivas presentaron ayer en rueda de prensa la nueva Liga de Seguridad Digital (LSD), una original e innovadora iniciativa que pone, una vez más, en el punto de mira de la actualidad a estas conocidas patrullas ciudadanas ripenses. La LSD será la encargada de analizar, canalizar y dar soporte a los delitos denunciados en las redes sociales de Rivas.

La rueda de prensa fue ofrecida por el líder e inspirador de los Rivas Fighters, E. Alférez, más conocido como Zordon por los demás patrulleros, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Rubén Tadeo, más conocido como “al que le hemos endilgado las concejalías más jodidas” por el resto de ediles. Alférez explicó que habían detectado un “elevado número de frikies de esos de los videojuegos, los comics y los ordenadores expertos en tecnología y redes digitales entre nuestros seguidores. Un potencial que podíamos aprovechar monitorizando las redes sociales para hacer más ágil la respuesta de nuestras patrullas”.

unnamedEn una primera fase, la LSD contará con una fanpage en Facebook donde colgarán alertas de seguridad y darán respuesta a bulos y fakes basados en el análisis de las noticias compartidas en los grupos de Facebook y wasap locales, además de disponer de un perfil en twitter. La LSD estará apoyada además por un Jurado Oficial de Delitos Tecnológico (JODT), concebido como un órgano de participación ciudadana, encargado de debatir todas y cada una de las alertas, y que presumiblemente no dispondrá de una sede fija, sino que quedaran a tomar unos carajillos con ese fin.

En este sentido, Ruben Tadeo ha explicado que “es previsible que nuestro nuevo asesor, Iker Jimenez, participe también en el JODT, dado que algunos de los sucesos posteados últimamente en redes resultan altamente inquietantes y coinciden con las señales habituales previas a la llegada del anticristo, señales que hemos podido documentar gracias al visionado en bucle de El Día de la Bestia”.

App AlertFighters

La Liga de Seguridad Digital está desarrollando además una app para facilitar la colaboración ciudadana. Esta aplicación, denominada AlertFighters, permitirá el acceso de todos los vecinos a los servicios municipales de seguridad ciudadana, de modo que “cualquier persona, con independencia de su idioma, credo o tendencia política, pueda ponerse en contacto directo con los Rivas Fighters para comunicarles una alerta sobre un acto delictivo o incidencia de seguridad del que tenga noticia, ya sea como víctima, testigo, o que lo haya leído u oído por ahí, o recibido por wasap y tal…”, ha explicado uno de los colaboradores de la LSD, uno con gafitas que ha estado todo el rato con la nariz pegada a una tableta y no me he quedado con su nombre presente en la rueda de prensa.

Dicha aplicación se encuentra aún en fase beta, pero será presentada públicamente tan pronto como esté operativa. “Igual tenemos que esperar a que llegue la 5G, por el tema del ancho de banda y los Mbps, que de momento se nos cuelga en todas las pruebas porque no soporta el volumen de incidencias a comunicar por minuto que tenemos en Rivas”, ha añadido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s