El Cartel del CDR de Rivas Pueblo, nominado a Patrimonio Histórico de la Humanidad

La Unesco declaró hoy el cartel de Ciudadanos de Rivas (CdR) ubicado en el túnel de acceso a Rivas Pueblo como aspirante a formar parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, informó el arqueólogo municipal, Leandro Gado, principal investigador de la villa ripense.

Un cartel desafía al tiempo ....y a la ley electoral...
Un cartel desafía al tiempo ….y a la ley electoral…
Este nombramiento se produjo durante la sesión semestral del  Comité de Patrimonio Mundial realizada esta semana en la ciudad española de Sevilla. En esta se decidió incluir en la lista de patrimonio mundial de Unesco a este cartel que, inmutable e impertérrito, ha visto pasar casi una generación de ripenses por sus inmediaciones.

D. Leandro Gado recordó emocionado que es la primera vez que Rivas ha concurrido a esta convocatoria, por lo que el éxito es aún más impresionante. la nominación de dicho cartel Patrimonio de la Humanidad se dio luego que el el Comité del Patrimonio Mundial aplicara estrictos criterios de evaluación y reconociera el valor universal y excepcional del cartel incorrupto de CdR

Además, la decisión del Comité ha señalado que este cartel  cumple con los principios de integridad y autenticidad en la conservación de monumentos, ya que casi después de una década sigue ostentando su curiosa tipografía y colorido, aunque el partido que lo inspiró no tenga ningún concejal en el Ayuntamiento, lo que da prueba fehaciente de su carácter y vocación universal.

El Ayuntamiento de Rivas no ceja en su empeño de lograr reconocimiento cultural, por lo que no descarta presentar el año que viene a esta convocatoria a las banderolas del PSOE y del PP que siguen adornando vías del municipio y que serán testigos mudos de la evolución política del municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s