La ciudad francesa de Alonsanfáns ofrece a Rivas sustituto para el monolito

La ciudad francesa de Alonsanfans, hermanada con Rivas desde el mes de Julio de 2015, ha ofrecido cambiar el “pepelito” por un nuevo elemento decorativo para la rotonda de entrada al municipio.

El elemento decorativo ofrecido por los generosos vecinos de Alonsanfans
El elemento decorativo ofrecido por los generosos vecinos de Alonsanfans

Esta rotonda, donde se yergue airoso el enhiesto “monolito” de Rivas (también conocido como pepelito olamierdaéasquehacostaounmillóndeleuros) sigue siendo objeto de controversia vecinal casi una década después de su instalación. Por ello, y sensibilizados ante la problemática ripense, nuestro municipio hermano de allende los Pirineos ha ofrecido una permuta del monolito  por su escultura más emblemática y valorada, fruto del diseño del taller del  afamado artista alemán Uwe Schaisse. Esta obra ha recibido varios premios internacionales, como el reputado “Rondpoint de merde 2014” y el “Das Scheiße Kreisverkehr 2015″

El monumento consiste en una reproducción a escala 1.1 de uno de los famosos Brutos Mecánicos de la serie japonesa de los 70 “Mazinger Z”, en posición de reposo. En palabras del alcalde de Alonsenfans, Pierre du PrêtreSe tgata de una figuga muy adecuada al talante gipense y de la que los ciudadanos de Alonsanfáns estamos muy oggullosos”.

El Ayuntamiento ripense ve con buenos ojos la permuta, por lo que ha encargado a su servicio jurídico que estudie los detalles de la operación. Por parte de la oposición se ha pedido un detallado informe de las emisiones de CO2 que supondrá la retirada y sustitución del monolito y se ha solicitado que el camión que realice el transporte funcione con energías renovables.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s