Desarticulada una red de tráfico de salchichas y carne roja que operaba en la Cañada Real

  Agentes de la Policía local de Rivas, en un operativo coordinado con miembros de la Policía Nacional, desarticularon la pasada tarde una red de tráfico de salchichas y otras carnes procesadas que operaba en dos edificaciones situadas en las inmediaciones de la Cañada Real en término municipal ripense.  
El portavoz de la policía local, Ernesto Nocuela, ha informado a los medios sobre la detención de al menos 10 miembros del clan que fueron sorprendidos en plena fabricación y venta de estas peligrosas sustancias en los dos edificios, todos vestidos con camiseta y gorra. “Se trataba de una trama muy bien organizada”, afirmó Nocuela, “que sospechamos que tiene ramificaciones en otras localidades, normalmente en la entrada de las ciudades donde es más fácil el acceso de los posibles consumidores”.

Con el nombre en clave de Clan del MacArio, la operación policial ha desarticulado los laboratorios de ambos edificios requisando varias parrillas para hamburguesas y salchichas, freidoras con capacidad para 1000 litros de aceite vegetal, 25 toneladas de kétchup con alto contenido en glucosa y casi 200 toneladas de carnes procesadas dispuestas para la venta que, en el mercado, podrían haber alcanzado los 25 millones de euros a 5,90 el menú.

En la intervención policial fueron sorprendidos también algunos clientes que habían acudido al lugar a consumir estas sustancias nocivas. Los servicios sociales del municipio han recibido el encargo policial de tomar medidas con estas personas, unas 25, de edades comprendidas entre los 40 y los 7 años, para trabajar su adicción y reinsertarlas en la sociedad fuera de la influencia de estos tóxicos. Se espera que estas víctimas del tráfico de carnes procesadas pasen por un programa obligatorio de desintoxicación que se repartirá entre los huertos del Soto del Grillo y una clínica Naturhouse.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s