El alcalde de Rivas demuestra ante las cámaras que los runners no son contagiosos

  Ante las alertas recibidas en la ciudad por plagas de runners en los últimos meses, el alcalde de la ciudad ha querido reducir la alarma social generada saliendo a correr junto a alguno de sus concejales con cartera. Cual Fraga en Palomares, el munícipe recorrió los alrededores del parque Charlie Hebdo y el auditorio Willy Toledo para tranquilizar a la población sobre los supuestos efectos perniciosos de la práctica esporádica del deporte antiguamente conocido como footing.
El alcalde quiso incidir en la saludable costumbre del running con moderación, “no es cierto que empezar a hacer running conlleve riesgo de contagio” afirmó Pedro del Cura, “se puede salir a correr sin sentir la imperiosa necesidad de comprar el último modelo de mallas térmicas, camisetas antitranspirantes de color fluorescente o las zapatillas más caras de la tienda. Y el mejor ejemplo es que yo mismo estoy aquí corriendo sin ningún peligro”.
Después de unos diez minutos de carrera, el alcalde se cruzó con un grupo de runners con los que estuvo departiendo alegremente. La conversación pronto subió de tono y los periodistas allí congregados pudimos escuchar, a pesar de ser alejados por los escoltas, frases cruzadas del tipo: “pues con esas zapatillas no aguantas ni media hora corriendo, yo que tú me cogía unas como las mías, mi cuñao te las consigue a mitad a precio”, “mi aplicación del móvil es mejor que la tuya”, “yo es que me pongo música y ni me entero de que llevo una hora corriendo” o “pues vaya un alcalde de izquierdas, no corre precisamente descalzo el tío”.

Después de estas amables conversaciones el alcalde fue trasladado por seguridad en ambulancia a una unidad de aislamiento del hospital Gregorio Marañón, allí permaneció en observación con suero de morcilla y grasa de bacon durante al menos seis horas hasta que, según nos informan, dejó de pedir por favor que le dejaran ir al Decathlon “que sólo voy a mirar, de verdad”.

 

Responder

