El Ayuntamiento de Rivas acuerda por unanimidad el cambio de nombre del Teatro Pilar Bardem

Debido al revuelo causado por el súbito cambio de nombre del Auditorio Willy Toledo, la Corporación Municipal ripense acordó el pasado jueves el llevar a cabo una compensación a aquellos sectores de la población de Rivas que no vio con buenos ojos la dedicatoria de dicho Auditorio Municipal a la persona y trayectoria del controvertido actor. Por ello, el Pleno de Ayuntamiento acordó por unanimidad el cambio de denominación del teatro/auditorio municipal, hasta ahora dedicado a Pilar Bardem y que próximamente estará dedicado a la memoria de la polifacética actriz española María de los Ángeles López Segovia, más conocida como Lina Morgan, recientemente fallecida.

El Teatro, luciendo orgulloso su nuevo nombre
El Teatro, luciendo orgulloso su nuevo nombre

El portavoz de Cultura del Ayuntamiento, a través de la preceptiva nota de prensa, ha destacado los “numerosos méritos que concurren en la persona de doña Lina Morgan, suficientes para que esta Corporación le rinda el debido tributo a su memoria”. Lina Morgan, según dicho portavoz “encarna perfectamente el carácter ripense y ha sabido llegar a una gran número de cuñaos personas mediante sus conocidos personajes en las series Hostal Royal Manzanares , en películas tan famosas como La tonta del bote o en sus afamadas y reconocidas obras de teatro Celeste no es un color o Sí al amor” .

Con motivo de la redenominación, el nuevo Teatro Lina Morgan comenzará la temporada otoñal con una sesión benéfica, en la que destacados miembros de la Corporación interpretarán los distintos papeles del conocido vodevil “Vaya par de gemelas”. Esta obra no ha sido elegida al azar, sino que el ingenioso juego de equívocos y situaciones que se prodigan a lo largo de la obra, aparte de la inopinada vis cómica de alguno de los ediles, representan alguna de las etapas más gloriosas de la política municipal ripense.

De esta manera, Rivas continúa posicionándose como un municipio comprometido con la cultura popular vinculándose a artistas de renombre, si no internacional, sí bastante conocidos entre los fans de Cine de Barrio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s