La CAM impondrá la política del hijo único exclusivamente en Rivas

Por Al F. Ñique

Cartel de la CAM sobre la política del hijo único, adaptado a la estética imperante en RIvas
Cartel de la CAM sobre la política del hijo único, adaptado a la estética imperante en RIvas

La portavoz de la Consejería de Planificación Familiar y Buenos Modales en la Mesa de la Comunidad Autónoma de Madrid, Doña Cuqui Tachucho, ha anunciado hoy en rueda de prensa la aplicación exclusiva para los empadronados en el municipio de Rivas de la normativa que limitará a un solo hijo las nuevas familias que se formen en la localidad. La representante del gobierno regional ha explicado que la evolución demográfica del municipio es insostenible para las arcas de la comunidad después de que Rivas haya pasado de 30000 a más de 80000 habitantes en los últimos 15 años.

Tachucho afirmó a la prensa que “la alternativa de asignar a esos rojos de a Rivas todos los servicios públicos que requiere una ciudad de ese tamaño y que nos hemos ahorrado todo este tiempo sería mucho más gravosa para los bolsillos de los ciudadanos de la región”. La portavoz también declaró que se iba a investigar en colaboración con la empresa Canal Gestión si existe algún tipo de irregularidad con el agua de la ciudad, “no sé qué narices le deben echar al agua que no dejan de tener hijos estos radicales” ya que Rivas es conocida como una de las ciudades con mayor índice de natalidad de todo el país junto a Murcia y el barrio de la familia Ruiz Mateos. La portavoz comentó la aplicación de otras medidas en pasadas legislaturas que no tuvieron éxito “probamos a mejorarles la señal de televisión y a poner mucho fútbol por la tele, pero ni así.”

Esta medida anulará algunas solicitudes y medidas pendientes sobre servicios de competencia regional que se esperaba que fueran a prestarse pronto en Rivas. “Si comienza a funcionar pronto la política del hijo único y se reducen los atascos hacia Arganda y Madrid no será necesario abrir una oficina del DNI en la ciudad, ya que hemos detectado que el 35% de los vehículos que atascan la A3 son vecinos de Rivas que van a renovarse el documento.” Afirmó la portavoz. “Si conseguimos una reducción significativa de vecinos en la ciudad todos esos problemas estarán solucionados y nos ahorraremos un pastón”.

Este reportero ha querido salir a la calle a pulsar la opinión de los vecinos ripenses sobre este delicado particular y se ha encontrado en general con una sorprendente aceptación ante la medida importada de China.

Hablamos por ejemplo con una enfermera del nuevo centro de Salud  1 de mayo del barrio este quien nos confirma que esta medida reducirá mucho los problemas relacionados con traumatología de la espina dorsal, “con esto de que la mitad de Rivas son hippies desos de la crianza natural acaban todas con la espalda como un interrogante con tanto porteo”.

Otra vecina de la zona centro nos indica que la dejadez “del Ayuntamiento, o de quien le toque, a mi me da igual” con respecto a los servicios públicos es alarmante, “no es de recibo que en Vallecas que está medio vacío haya un Primark y el Pedro del Cura ese no se gaste el dinero del pirulo en uno de cuatro plantas aquí en el barrio. Es indignante”, concluye esta vecina.

Otro vecino de la zona nos comenta que el problema son los descampados y los parques, “claro, con tanto espacio y recoveco, sobre todo en el Barrio de la Luna que encima no hay una mala tienda para entretenerse, no hacen más que… ale, y venga… y así estamos”.

Me parece genial”, dice otro vecino del barrio abundando en el exceso de niños que hay en la ciudad , “así seguro que dejan de ponerse en doble fila con tanto niño yendo a los colegios, que entre eso y que no arreglan los resaltos de las avenidas, la vida no merece ya ni la pena.”

Por parte de la Redacción del TRT, también nos parece un acierto, ya que, de aplicarse esta política, la ausencia de hermanos o hermanas conseguirá la progresiva extinción de los cuñaos, de los cuales parece que andamos servidos en tierras ripenses.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s