La NASA sopesa construir un vertedero de chatarra espacial en Rivas Vaciamadrid 

Como no teníamos bastante con el botellón, la basura espacial también nos amenaza
Como no teníamos bastante con el botellón, la basura espacial también nos amenaza

Tras la caída de varios elementos considerados como basura espacial en varias localizaciones repartidas por la geografía española, la Agencia espacial estadounidense se está planteando el construir un vertedero para la acumulación de dicha chatarra en territorio español.

Francisco Hete, portavoz de la delegación de la NASA en España, ha declarado al TRT que ” cuando empezaron a caer los objetos, hicimos una búsqueda en Google sobre vertederos en España y los primeros 10.000 primeros resultados hacían referencia a Rivas“.

Rivas tiene una larga tradición en la acumulación de basura, por las buenas o por las malas“, prosigue el Sr. Hete. “Nos consta que su famoso auditorio Willy Toledo está construido sobre un antiguo vertedero, y la NASA está dispuesta a dar un uso a una infraestructura tan poco utilizada,  empleando su cimentación como depósito temporal de la basura espacial que va a caer en España en los próximos meses “.

Uno de los restos que será almacenado en el futuro vertedero de materia espacial
Uno de los restos que será almacenado en el futuro vertedero de materia espacial

Rivas también resulta interesante para la NASA debido a otros factores, como “la existencia de infraestructuras de carácter temporal para el tratamiento de residuos mediante combustión incontrolada en la zona que denominan Cañada Real. Hemos comprobado que su indice de eficiencia en el tratamiento de chatarra y otros derivados es de los más altos de Europa“.

Por parte del Ayuntamiento de Rivas no hemos conseguido confirmación oficial. Sin embargo, el portavoz de la NASA nos indica que hay contactos oficiosos con el Consistorio ripense “por no sé qué de un centro de reciclaje que tienen por aquí y que nos están intentando vender y que ya tienen varios compradores chinos interesados“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s