Vecinos de la Cañada agilizaran el despliegue de fibra óptica en Rivas retirando el par de cobre

Por la Becaria Rubia
Varios colectivos de vecinos de la Cañada han remitido un escrito conjunto a Telefónica para ofrecer sus servicios en la agilizacion del despliegue de fibra óptica en Rivas, que ha sufrido varias paralizaciones y retrasos en los últimos meses. En ese sentido, los cañadienses han manifestado a la operadora su disposición a poner a todos sus efectivos a su servicio en la retirada del par de cobre.

  Aunque Telefónica no se ha pronunciado aun al respecto, fuentes cercanas al despliegue de fibra optica han declarado a TRT que “muchas gracias ya si eso, pero el despliegue se financia en parte con los materiales desechados“.

La negativa no parece haber sentado bien años vecinos de La Cañada, que han organizado una serie de movilizaciones para los próximos meses como medida de protesta por el avance en el despliegue de fibra óptica en Rivas, una tecnología que utiliza cableado de fibras plásticas y vidrio en lugar del tradicional par de cobre, como medio de transmisión en redes de telecomunicaciones. “Una porquería que si la quemas no te dan dos duros por ella, saben, y es nuestro medio de vida, leñe”, han declarado.

El despliegue de la fibra óptica hace innecesarias las labores de mantenimiento en las anteriores conexiones de ADSL vía cobre, al tiempo que conlleva el cierre y desmantelamiento de las centrales de cobre. Esta implementación tecnológica está provocando una situación de indefensión entre muchos vecinos de la Cañada que ven así desaparecer su medio de vida.

No tienen corazón estos de la estrella que se mueve esa… si las van a quitar, leñe, que nos avisen a nosotros y ya les ahorramos el coste de operarios y tal…”, han manifestado los vecinos de la Cañada, que tienen ya programadas varias movilizaciones, incluyendo la realización de grandes hogueras comunitarias, una práctica muy del gusto del folckore local del los habitantes de la zona.

El Consistorio ha hecho un llamamiento para que hagan coincidir las hogueras de las protesta con Fin de Año, San Isidro o San Juan, “que siempre viene bien un ahorrillo en las fiestas, y mas ahora que hemos bajado el IBI con el Black Friday“, ha indicado el Consejo de Fiestas del municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s