El Ayuntamiento de Rivas fichará para la seguridad en Cañada Real, por sus méritos policiales, a la Virgen del Amor

 

Por Al F. Ñique

  Con el firme propósito de seguir las mejores estrategias de seguridad propuestas por el Ministerio del Interior para la zona colindante con la Cañada Real de Rivas Vaciamadrid, el consistorio ripense ha hecho una oferta en firme a la Virgen del Amor para ocupar un cargo de confianza en la concejalía de seguridad de la ciudad con mando directo sobre la Policía Municipal. La decisión ha sido consensuada con el reciente asesor del consistorio, Iker Jiménez, quien ha conseguido eliminar las dudas que se presentaban ante la decisión sobre el hecho de que la virgen sea una persona cuya existencia es cuestionada por parte del Equipo de Gobierno. 

El asesor Jiménez esgrimió una serie de datos, según ha publicado en nota de prensa, que confirman que “la Virgen del Amor es la mejor opción y la más lógica para dirigir las cuestiones referidas a la seguridad en el municipio”. Las más evidentes parten del hecho de que el propio ministerio otorgara la medalla al mérito policial a esta Virgen y que la Audiencia Nacional haya confirmado como legal que se entreguen medallas al mérito por actos policiales a personas cuya existencia no ha sido probada,  como se supo  hace pocos días.

Además Iker Jiménez ha utilizado datos mucho más convincentes aún, si cabe, para esta decisión que supondrá un sueldo como cargo de confianza de tipo medio en Rivas (unos 600 mil euros al mes y doble ático de VPO). Para el periodista del misterio solamente una intervención divina podría lograr la colaboración plena entre las tres administraciones implicadas en la seguridad de Rivas Vaciamadrid (delegación de Gobierno, CAM y ayuntamiento), ya que sería la mejor interlocutora posible en las reuniones sobre el tema que vayan a realizarse entre ellas. “Si el ayuntamiento de Rivas aparece con la Virgen como responsable del área” dice el asesor del ayuntamiento, “estoy seguro de que la delegada del gobierno no tiene narices a negarnos nos pone el triple de presencia policial”. Jiménez se basa en la capacidad negociadora de este ente sobrenatural, muy superior a la deficiente habilidad que ha mostrado hasta ahora el consistorio para lograr que otras administraciones cumplan su papel en la ciudad. “No es culpa de la delegación de gobierno, es que en Rivas no han sabido acercarse a estas administraciones con el lenguaje adecuado”, termina Iker Jiménez, “con la Virgen dirigiendo este área, el problema estará solucionado en un santiamén”.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s