Vecinos del barrio de la Luna piden su anexión al monasterio del Cristo para no tener que pagar IBI

  
Miles de vecinos del Barrio de la Luna han solicitado al Arzopispado de Madrid que les tome bajo su jurisdicción, a través del monasterio del Cristo de Rivas, para evitar así tener que pagar el IBI de sus viviendas. “Estamos dispuestos a pagar diezmos, o bulas, o lo que se estile ahora… cualquier cosa antes que el IBI”, explican.
Es conocido el elevado impuesto de bienes inmuebles que pagan los vecinos de este municipio del sureste madrileño, el más elevado de la Comunidad de Madrid y del universo, según coinciden múltiples fuentes, sobre todo en redes sociales. Aunque el gravamen afecta a todo el municipio, el barrio más afectado es, sin duda, el de más reciente creación, La Luna. 

En ese sentido, los vecinos, hartos de esperar una solución vía revisión catastral del valor de sus viviendas o reducción del porcentaje aplicable desde el municipio, han decido tomar la iniciativa. “Mire usted, es un tema recurrente que se ha debatido un millón de veces. Pero, aparte de haber llegado a la conclusión de que hay un montón de vecinos en Rivas con familiares en Torrejón, Mostoles, Alpedrete y hasta las Rozas que pagan menos IBI que nosotros; la única otra conclusión válida a la que llegamos es que resulta imposible comprender el mecanismo de asignación del IBI a no ser que tengas un master en económicas o mucha fe. Esa última variable fue la que nos dio la clave: la iglesia está exenta del pago de IBI, por lo tanto, esa era la solución”, añaden. 

El Ayuntamiento, alarmado, ya ha puesto en marcha un ciclo de conferencias explicativas que correrán a cargo del reputado experto local, Don Eduardo Navarro, aunque la decisión de los vecinos de La Luna parece irrevocable. El objetivo sería frenar un posible éxodo masivo por parte de los habitantes de otros barrios de Rivas hacia las parroquias de sus respectivas zonas. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s