Wikileaks filtra la verdadera información sobre el porqué de la ausencia de luces navideñas en Rivas

 

El tweet que ha dado a conocer la situacion
 The Rivas Tribune ha tenido acceso a la información filtrada por Wikileaks relativa al verdadero motivo por el que las luces navideñas de Rivas brillan por su ausencia. Pese a la opinión generalizada de que este pueblo es un antro de rojos se trata de una decisión puramente ideológica por parte de un Consistorio de clara tendencia izquierdista, la web de Julian Assange ha sacado a la luz varios documentos de la CIA y del Departamento de Estado norteamericano en el que se constata que el equipo de gobierno ripense ha tomado esa decisión únicamente por criterios de seguridad ciudadana.

  
Los documentos filtrados dan a entender que la CIA detectó en noviembre de 2015  en las redes sociales de algunos países del Este en el que se mencionaba expresamente a Rivas como el objeto de atención por parte de bandas organizadas en el robo de cable de cobre, que cuentan con delegaciones en la Cañada Real. Estas bandas detectaron la compra de varios centenares de cable de cobre por parte de la Concejalía de Fastos y Estipendios Cultura ripense que iban a dar soporte a una profusa decoración navideña en las principales calles y avenidas de la ciudad, así como de centenares de bombillas LED y otros accesorios. Los mensajes que se intercambiaban hicieron presagiar a las más altas instancias policiales que el alumbrado navideño ripense iba a ser bastante efímero, ya que dichas bandas estaban sospechosamente bien informadas tanto de las vías elegidas para la instalación de dichas luces así como de las fechas precisas en las que se iban a instalar. 

Por ese motivo, y siempre teniendo en cuenta la preservación del patrimonio de los ciudadanos ripenses, el Ayuntamiento decidió este año no instalar dicha iluminación, salvo en aquellos rincones en los que existen elementos disuasorios, como cámaras de seguridad y carteles electorales con la foto de Pedro Sánchez o Mariano Rajoy, o bien en calles con gran frecuencia de tránsito, para dificultar su robo. 

La razón por la que dicha banda no ha actuado contra la iluminación instalada por Carnavales es, según lo filtrado por Wikileaks, que por esas fechas existe una alta humedad en los alrededores del entorno de la Cañada Real y del Barrio de la Luna debido a las precipitaciones del final del invierno, lo que dificulta en gran medida la quema del tan preciado cable de cobre. 

The Rivas Tribune ha querido contar con la opinión de Rubén Tadeo, Concejal delegado de Participación y Gobierno Abierto, Medio Ambiente, Mantenimiento de la Ciudad, Seguridad Ciudadana y de Barrio Este y Quinto de Alemania Teniente de Alcalde, pero nos ha sido imposible debido a que tenía que atender no sabemos qué de un vertedero ilegal que se quemaba, o algo así.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s