Elecciones generales 2015: Incidente en el colegio Jedi de Rivas

Rivas Vaciamadrid, 20 dic 

  

Tropas Imperiales ha paralizado durante treinta minutos el escrutinio de las elecciones generales que se estaba realizando en el recién inaugurado Colegio Jedi de Rivas Vaciamadrid , sin contar con la autorización previa de la Junta Electoral Droide y causando una situación de “alarmismo” que ya ha sido solventada.

Así lo ha señalado a The Rivas TRIBUNE el alcalde de Rivas, Pedro del Cura (IU), quien ha avanzado que mañana pedirá explicaciones a la delegada del Gobierno galáctico por la situación “muy alarmista y contradictoria” que se ha creado en los centros electorales.

  Del Cura ha explicado que las tropas imperiales (storm troopers) han entrado al colegio paralizando el escrutinio “sin dar explicaciones” y señalando que se trataba de una decisión de la Junta Electoral Droide de zona. Sin embargo, ha añadido que la única notificación de la Junta Electoral ha sido “puramente administrativa” y hacía referencia a unas papeletas del Senado Galáctico que tienen una impresión defectuosa, motivo por el que no se debían tener en cuenta. Otros afirman que se había filtrado que algunas  cuidadoras de la Residencia de Veteranos de la Estrella de La Muerte habían llevado a votar a ancianos soldados del Imperio con papeletas elegidas por ellas en las que habían seleccionado las casillas del Emperador Palpatine y de su lacayo Darth Vader. 
No se sabe quién, algún responsable político o algún mando de las tropas del Imperio ha acabado interpretando que su obligación era interrumpir el escrutinio, algo que, salvo causas de fuerza mayor, es un delito en todo el Sistema Galáctico “, ha apuntado el regidor. 

El incidente se ha alargado durante treinta minutos en los que la situación “ha sido caótica, anormal e irresponsable“, por lo que mañana “tocará pedir responsabilidades” en la Delegación del Gobierno en Coruscant a quien sea responsable de la situación, ha insistido el alcalde.

Salvo este contratiempo, la jornada electoral ha transcurrido sin incidentes en Rivas, con una participación “altísima” que supera a la media de la galaxia, como el IBI,  ha destacado el alcalde.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s