Cierre de fronteras en Torrejón ante avalanchas de ripenses en busca del espíritu navideño

  Miles de ripenses han quedado bloqueados a las puertas de Torrejón tras la decisión de las autoridades de este municipio de cerrar sus fronteras ante la avalancha de vecinos de Rivas que están emigrando allí en busca del auténtico espíritu navideño.
Según han indicado al TRT fuentes del consistorio torrejonero, las primeras oleadas de refugiados ripenses, venidas tras filtrarse los datos del reducido ibi local en comparación con el de Rivas, eran humanitariamente asumibles. Sin embargo,la situación se ha hecho insostenible tras la huida en masa que ha provocado la paupérrima decoración navideña ripense. 

  Responsables de Cruz Roja han visitado el campo de tránsito situado a la entrada de Torrejón y han alertado de la difícil situación de quienes esperan poder entrar en el municipio para disfrutar de las luces y profusa decoración navideña.

Muchas personas han quedado bloqueadas durante varios días y están cansadas. Las reservas de turrón, garrapiñadas y polvorones  se están acabando y la bajada de azúcar, junto al continuo parpadeo de las luces de navidad, al que no están habituados, ha provocado ya los primeros desmayos e incluso episodios de epilepsia en los casos más graves”, han declarado los responsables de Cruz Roja.

Desde el consistorio ripense se han tomado varias medidas de urgencia en las últimas horas para atraer de vuelta a los contribuyentes, entre las que destacan un pintoresco trenecillo navideño pensado para multar a los vecinos que aparquen en todo su recorrido el disfrute de los más pequeños, la colocación de cuatro luces con forma de pene volador, y la celebración de las campanadas de Nochevieja desde el contador regresivo del semáforo de Rivas Centro, tal y como ya avanzó el TRT.

Además, el consistorio ha iniciado conversaciones con la Comunidad de Madrid para “montar un belén viviente en el Centro de especialidades médicas 1° de Mayo”, aunque esta última noticia esta aun pendiente de confirmación, ya que escuchando por segunda vez la grabación de la entrevista podría ser que lo que hayan dicho desde el consistorio es “les vamos a montar un belén como no nos concedan el centro de especialidades medicas”. Seguiremos trabajando desde el TRT para confirmar la noticia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s