EXCLUSIVA TRT:  El Alcalde de Rivas y su equipo realizan un viaje relámpago a la Venezuela bolivariana invitados por Nicolás Maduro.

Por Al F. Ñique
  El alcalde de Rivas Vaciamadrid, Don Pedro del Cura, y su segundo teniente de alcalde, Don Francisco José García Curro Corrales, realizaron un viaje relámpago a principios del mes de diciembre con destino a Caracas, capital del eje del mal de Venezuela. Esta es la información que ha obtenido esta redacción gracias a una intensa investigación periodística en el bar de al lado del Ayuntamiento que por fin ha dado sus frutos en forma de información fidedigna para nuestros lectores y suscriptores, como es norma de esta publicación.
La filtración ha obligado a uno de los señalados, Don Curro Corrales, a dar la cara ante este intrépido, inigualable y humilde reportero que le esperaba a las puertas del colegio electoral donde ejercía su derecho al democrático voto no como en Venezuela el pasado 20 de diciembre. Después de un largo forcejeo en el que el concejal se negaba a pagar las cañas a confirmar la noticia, al final accedió a realizar declaraciones por mor de la transparencia institucional.
El edil ha confirmado la visita a este país dictatorial latinoamericano durante el proceso de elecciones al parlamento nacional en el que tuvieron, tanto él como el alcalde, la oportunidad de seguir el desarrollo del mismo y visitar algunos de los malvados proyectos bolivarianos que han permitido (según datos de la organización comunista ONU)  reducir la pobreza extrema del país a la mitad o avanzar en la erradicación del hambre según la trama corrupta continuada financiada por Pyonyang la FAO.
  En declaraciones a TRT, Curro Corrales nos ha confirmado que en Venezuela el traje oficial es el chándal tricolor con el que fueron obligados a vestirse que tuvieron el honor de vestir durante el recuento electoral, aunque “no llega al nivel de los polideportivos municipales y el mercadillo de Rivas un sábado por la mañana”. Corrales ha confesado también que se trajeron tanto él como el alcalde “sendos chándales oficiales que no descartamos lucir en el próximo pleno”.
Corrales también nos confirmó la existencia de una cueva subterránea donde Nicolás Maduro y su equipo están construyendo una máquina destinada a destruir el planeta y en particular a romper España, cueva donde el mandatario acostumbra a comer arepas acariciando a un gato en su sillón. Para tranquilizarnos añadió que “es un proyecto obsoleto: el planeta no lo necesita para acabar destruido en tres semanas y media. ¡Dense prisa para publicar la noticia!”.
The Rivas Tribune también ha querido conocer la opinión del edil sobre los procesos electorales vividos tanto en Venezuela como en España. En cuanto a Venezuela Corrales ha afirmado que fue “muy interesante la organización del proceso electoral, con un sistema automatizado no sólo con plenas garantías democráticas, sino ágil y eficaz.” Y todo esto dicho de un tirón y sin reírse ni na. Refiriéndose al ambiente de país “en apenas unos días pude comprobar la calidad humana de su gente y cómo el proceso electoral mantenía un debate político muy vivo a pie de calle”.
Con respecto a los resultados de las elecciones en España, el portavoz del grupo Somos Rivas en el ayuntamiento ha señalado que “los resultados sólo pueden verse como insatisfactorios: el bipartidismo resiste más de lo que indicaban las encuestas y consigue cruzar el umbral del 50% de los votos, y no se ha conseguido generar una mayoría política de cambio de izquierdas. La burbuja de expectativas creadas (cada uno con su fuerza y en su medida) por las buenas campañas de Podemos e IU-UP han generado un sabor agridulce, pero la ventana de oportunidad sigue existiendo y no hay que olvidar que esto es una carrera de fondo. Allá donde ha habido confluencia, en sus distintas fórmulas, los resultados han estado más cerca de romper el techo de cristal o lo han roto.” Además Corrales continuó cuando este reportero estaba a punto de quedarse dormido poniendo el acento en que “en este momento de reconfiguración de actores políticos, debemos dejar de pensar en la reproducción o consolidación de espacios políticos estancos y valorar relaciones más cooperativas con mejores opciones de acumular fuerzas. No tengo respuestas concluyentes porque creo que primero hay que hacerse otras preguntas: no valen los interrogantes previos al 20D.
Para terminar una vez que este reportero había terminado su siesta y mientras discutíamos sobre quién pagaba y si se ponía a cuenta de IBI y en una clave más interna con respecto a Unidad Popular – Izquierda Unida, Curro Corrales destacó el ahorro de presupuesto que supondrá a la organización el hecho de no tener que hacer grupo de whatsapp entre sus representantes en el Congreso. “Este ahorro de presupuesto en las comunicaciones internas de los representantes parlamentarios” ha concluido a voz en grito para que le escucharan los compañeros del grupo municipal, “¡Espero que al menos suponga una mejora en el relleno de los bocadillos de interventores y apoderados!”.
 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s