Noticia urgente: Rivas declarada zona catastrófica por acumulación de basura tras las fiestas. 

El Alcalde reclama la intervención de la UME y la Brigada Paracaidista de Andorra.

Rivas-Vaciamadrid – (Agencia FEFE)

  A las 17:00 de hoy entrará en vigor el estado de excepción como resultado de la declaración de zona catastrófica de algunas calles de la ciudad. Las condiciones precarias de salubridad debida a la acumulación de basuras tras las fiestas navideñas han precipitado la decisión y esta mañana el Alcade de Rivas, Pedro del Cura, ha remitido un fax al Ministerio del Interior solicitando la adopción de tal medida.

  El Gobierno ha movilizado a varias brigadas de la UME, curtidas en ocasiones similares como la limpieza de las fiestas de la Politécnica en San Canuto y los botellones de Ciudad Universitaria en Moncloa. Se trata de la Brigada Móvil “Calasparra”, acantonada en Rodrigatos de la Obispalía, y la Brigada de Pontoneros “Marqués del Aquaplast”, recios ingenieros que servirán de avanzadilla para desplegar el resto de fuerzas de la UME. 

  

El Alcalde de Rivas, con chandal bolivariano, se ha puesto vara en mano a la cabeza de un gabinete de crisis para coordinar los acciones de la policía local y ha procedido a informar a los líderes  de la oposición ripense, pero con escaso éxito. Por parte del PSOE no se ha puesto nadie porque están viendo si pactan con Podemos a nivel nacional; por parte del PP tampoco ha habido respuesta aún y los representantes de Ciudadanos estaban en Tielmes pasando las fiestas con sus familias, que es dura la vida del expatriado. Eso sí, por parte de Rivas Puede se ha insistido en que si era posible municipalizar la UME.

  

Por parte de la Corporación municipal, se solicita a los vecinos que se abstengan de tirar la basura hasta pasadas las fiestas, para facilitar las labores de la Unidad Militar de Emergencias. Además, se recomienda que se circule con casco para evitar daños en caso de aluvión de detritus si se circula por las vías es las que se han acumulado mayor cantidad de basuras. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s