Nuevo delito contra el patrimonio ripense: atacan con pintura el emblemático cartel de CDR en Rivas Pueblo

 Una vez más, los vándalos han campado por sus respetos en Rivas. Esta vez ha sido el cartel de Ciudadanos de Rivas (CdR) ubicado en el túnel de entrada a Rivas Pueblo y que recientemente había sido nominado para formar parte del Patrimonio de la Humanidad entre un selecto grupo de lugares de la geografía española. 

Los desaprensivos, con nocturnidad, alevosía y un bote de pintura, aprovecharon la tranquilidad de la noche electoral para deslizarse subrepticiamente en dicho túnel de acceso y, a brochazos repletos de rabia e ignominia, terminaron con uno de los símbolos y emblemas que caracterizaban a esta localidad del Sureste madrileño.

Todos los partidos políticos han emitido notas de condena, pero contra el vertedero ilegal y Valdemingómez y, curiosamente, ninguna contra este acto deleznable que atenta contra el patrimonio histórico de Rivas, su idiosincrasia y la estética que confería dicho cartel  a la entrada misma del municipio, para sorpresa y agrado de propios y extraños.

La Asociación Ripense para la Defensa del Patrimonio (ARIDEPA) ha hecho llegar al Alcalde de Rivas un escrito de protesta por este hecho, a la vez que reclama la inmediata restauración de ese cartel. “Nunca podrá ponderarse” reza la nota “la incontestable aportación a la identidad ripense del cartel ahora mancillado así como a la creación de conciencia política. Quien o quienes lo hayan hecho, no solamente han borrado el nombre de un partido político, sino también han acabado con una etapa el la que, con viento y nieve, con elecciones o no, el cartel nos mostraba impertérrito sus colores como desafiando al tiempo. Pedimos que el Ayuntamiento contrate inmediatamente a la famosa restauradora Cecilia Giménez Zueco para que proceda desde ya a devolver a los ripenses esa magna obra de la cuatricromia nacional “

Desde el TRT nos solidarizamos con todos los ripenses a la vez que lamentamos la terrible pérdida.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s