Novedades en la Cabalgata de Reyes 2016 en Rivas

El rey Melchor será una persona negra pintada de blanco y las carrozas recogerán caramelos en vez de tirarlos.Imagenes-Orbita-Diversa-Reyes-Magos_EDIIMA20150105_0474_15

Rivas Vaciamadrid (Agencias).

La Concejalía de Fiestas de Rivas Vaciamadrid ha hecho públicos algunos datos sobre la próxima Cablagata de Reyes 2016 que transcurrirá por las calles del municipio del Sureste madrileño. La principal novedad no es que el papel del Rey Baltasar sea interpretado por una persona negra, sino que el  propio Melchor será una persona negra pintada de blanco.

La causa última de esta decisión, según esa Concejalía, es “reparar el daño que, durante décadas, ha causado el tener a un blanco pintado de negro haciendo el papel de Baltasar y aterrorizando a varias generaciones de niños“. El actor, seleccionado entre los numerosos vecinos ripenses de color negro, será maquillado con albayalde para simular el tono pálido de los ripenses de pro y que no viven en La Cañada.  y portará guantes de color blanco. “Con esta medida“, prosigue la nota de prensa de la Concejalía, “pretendemos reequilibrar el contenido de una fiesta que tradicionalmente ha marginado a colectivos como los inmigrantes , y como Carmena se nos ha adelantado con lo de las Reinas Magas hemos tenido que improvisar.

Otra novedad es que, para evitar que algunos desaprensivos reutilicen los caramelos que se lanzan desde las carrozas de Sus Majestades dentro de once meses en las fiestas de Halloween, se pedirá a los ripenses que aporten caramelos y chuches de cierta calidad y que no sean tan cutres de traer los del Mercadona y que los lancen al paso de las carrozas hacia unos contenedores que portarán cada una de ellas en los laterales. Los beneficios obtenidos por la venta de los caramelos aportados por los vecinos se dedicará a una reducción del IBI  a un fondo para la instalación de luces para los próximos Carnavales.

IMG_8613
La Carroza Municipal del Ayuntamiento de Rivas: Un despliegue de luz, color y diseño.

El Ayuntamiento participará en esta Cabalgata con una carroza de última generación, profusamente decorada y que asombrará a grandes y pequeños. El presupuesto de la misma no nos ha sido facilitado, pero según fuentes próximas a la Alcaldía, “nos ha costado mucho menos que las luces de Navidad”.

12467712_10153150304651901_1562634710_n

También es una novedad la participación en este recorrido lúdico-festivo de la carroza organizada por la Asociación de Madres y Padres de Padawans (AMPPA) del Colegio Jedi de Rivas Vaciamadrid. Esta Escuela participa con toda la ilusión y alegría por primera vez desde su creación y quiere hacerlo por todo lo grande.

El recorrido de la Cabalgata varía este año ligeramente, ya que transcurrirá por calles en las que no hay ninguna iluminación navideña por motivos de seguridad, ya que, en palabras del Concejal de Seguridad Ciudadana, “existen claros riesgos de accidente por deslumbramiento debido a la potencia y espectacularidad de las luces que hemos instalado este año“.

Anuncios

One thought on “Novedades en la Cabalgata de Reyes 2016 en Rivas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s