La elección de los tonos de piel de los futuros Reyes y Reinas Magos/as de Rivas se realizará por consulta popular.

Imagen2

La deriva bolivariana y podemita de este Ayuntamiento controversia surgida en Rivas con motivo de la aparición en la Cabalgata del negro del Whatsapp de una mujer colombiana de tez mulata para personificar al Rey Baltasar,  ha provocado la reacción de miles cientos algunas personas quienes mostraron su disconformidad en las redes sociales. Por este motivo, el Ayuntamiento convocó ayer día seis de Enero un Pleno extraordinario de urgencia en el que se acordó celebrar a finales de próximo mes de Noviembre un referéndum vinculante para determinar cuál debe ser el nivel de negritud o de blancura de cada uno de los tres Reyes o Reinas Magos/as.

La amplia repercusión de la escandalosa noticia, aparecida tanto en medios nacionales como internacionales ha conseguido movilizar a la opinión pública ripense, que ha mostrado su deseo de participar en una decisión tan trascendental para el buen gobierno de la ciudad y para el resto de temas si ya tal…

El Ayuntamiento pondrá a disposición de los ripenses un amplio catálogo de colores (más conocido por la marca comercial “Pantone”) para que seleccionen cual deberá ser la tonalidad de piel que más se identifica con la tradición navideña y con la realidad de un acontecimiento que presuntamente sucedió hace dos mil años, del que no hubo testigos directos y ante el cual la Iglesia católica guarda cierta distancia. Sin embargo, el pago del IBI más alto del Universo ha otorgado a los ripenses la autoridad moral como para interpretar a su aire las Sagradas Escrituras y enmendar la plana al propio Papa Francisco.

El flamante asesor municipal,  Iker Jiménez, llevará a cabo una investigación en los textos bíblicos  para determinar cual es el color de pantone exacto que tenía el rey mago, y así dar información fidedigna a los participantes en la consulta. De igual manera, se ha solicitado la intervención del Arzobispado de Madrid-Alcala para que preste un servicio de asesoría y vise el proyecto final, a través de colaboradores voluntarios de la parroquia Santa Mónica, de manera que la verdadera naturaleza de la Adoración de los Reyes no sufra menoscabo alguno.

Para asegurarse de que existe un cierto consenso en cuanto a la negritud del Rey Baltasar, el  Concejal de Cultura, Don José Alfaro ha asegurado a este periódico que examinarán a fondo los curriculum de todos los candidatos y solamente serán evaluados aquéllos que puedan acreditar fehacientemente al menos ocho apellidos procedentes del África subsahariana. 

Anuncios

One thought on “La elección de los tonos de piel de los futuros Reyes y Reinas Magos/as de Rivas se realizará por consulta popular.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s