El tramo de la A3 a su paso por Rivas Vaciamadrid pasará a llamarse A3Media

Por Al F. Ñique

  Una propuesta del grupo municipal de Cuñadans al que se han unido los demás grupos del consistorio abre la puerta a la esponsorización de algunas de las principales infraestructuras de la ciudad. El fin de la medida, según declaraciones en rueda de prensa en el bar del ayuntamiento del portavoz de este grupo, Don Aitor Nillo, será el de lograr el apoyo de los gobiernos central y regional para algunas de las demandas históricas de la ciudad, además de servir para su financiación. “Si esto es muy fácil,” afirmó Nillo “¿no dicen los rojos que los que nos gobiernan son representantes de las grandes empresas? Pues venga, les damos un caramelito y esto está arreglado en dos patás”. 

El portavoz ha defendido la medida antes el posible rechazo ciudadano afirmando que “a nadie le va a molestar que se le ponga un nombre u otro a un cacho de carretera o a un poste, la cosa es pillar cacho para Rivas”. “Esto es negociar, menos mal que hemos logrado entrar en el consistorio, que los otros no tenían ni idea” ha concluido Nillo su comparecencia.

El grupo de Cuñadans ha proporcionado además, al finalizar la rueda de prensa, un dossier con todas las propuestas que se pondrán en marcha si se llega a los acuerdos oportunos con las empresas y organizaciones implicadas. Sorprende que, a pesar de las críticas, el Auditorio Willy Toledo mantendrá su nombre actual ya que, se explica en el informe, “ninguna empresa ha mostrado interés por asociar su marca con un espacio previamente contaminado”, en referencia clara a que esta infraestructura se asienta sobre un antiguo vertedero. 

De salir adelante el proyecto, además de Autovía A3Media, el mapa de Rivas quedará así:

  • La Biblioteca del García Lorca se llamará Biblioteca Belén Esteban gracias a la aportación económica y el interés cultural de la editorial Espasa.
  • El monolito de la entrada continuará llamándose Carlos Monedero
  • La laguna del Campillo pasará a llamarse Laguna de Al Rojo Vivo
  • La Avenida Pablo Iglesias será denominada Avda. de Pablo Motos. 
  • La Biblioteca Central se llamará Biblioteca Más Vale Tarde.
  • El centro de Salud Santa Mónica será a partir de ahora Centro de Salud Saber Vivir.
  • El Barrio de la Luna se llamará Barrio de El Hormiguero.
  • El Foro de Facebook de Rivas Vaciamadrid, el bueno, el que no tiene guión, estará patrocinado por Sálvame y Hombres Mujeres y Viceversa, según se trate de posts sobre política en el primer caso o sobre cacas de perros y filosofía en el segundo.

Además, como estrella del proyecto en su segunda fase, el consistorio espera conseguir el apoyo y la financiación necesaria para abrir la conexión con la Autopista M50 a cambio de que el tramo ripense de esta carretera pase a llamarse Autopista M80.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s