Avistado en Rivas un replicante sospechosamente parecido al de Blade Runner

Por Al F. Ñique

  Desde el pasado día 8 de enero de 2016 ha sido visto por diferentes testigos lo que parece ser un replicante de gran parecido con Roy Batty, el androide interpretado por Rutger Hauer en la película de Ridley Scott Blade Runner. Además de los testimonios muy variados de los vecinos ripenses se han podido obtener algunas fotografías de los diferentes encuentros con este ser que también ha contactado con los propios testigos, lo que ha puesto sobre su pista al asesor del ayuntamiento para temas rarunos inquietantes inexplicables Iker Jiménez. 

Uno de los testigos, JuanPe Yejudo, afirma que se encontró con el replicante a la salida del bar de la entrada, “Imagine el susto al ver a ese tipo de casi dos metros con el pelo blanco y una paloma en la mano surgiendo de entre los vapores del vertedero. Me dije: ya me han vuelto a colar garrafón. Pero no, efectivamente estaba allí”. Yejudo nos comenta que el ser le preguntó por el creador: “Entonces se me pasó por la cabeza que sería alguien tratando de contarme rollos sobre su iglesia, pero no, el tipo estaba realmente serio y me asusté. Le dije que no conocía a ningún creador, pero el tío insistió: Fecha de creación. Tiempo! Y ya salí corriendo, porque tuve claro que realmente quería que me afiliara al CdR.”

Otros testigos han podido ver al ser junto al monolito Carlos Monedero sin camiseta absorto en su contemplación durante varias horas y haciéndose preguntas sobre el sentido de la vida. Remedios Mediante, vecina de la colonia Pablo Iglesias, al verlo así se acercó al ser con una caja de galletas y una rebequita, pero el supuesto replicante parecía hablar solo sin hacer mucho caso a su solidaria acompañante. “No atendía a razones, “ afirma Remedios “se puso a hablar algo así como que ya tenía todo visto, que estaba de vuelta de todo y que era una pena que todo eso que él sabía se perdiera y que llovía mucho. Vamos, que me pareció un poco cuñao el tipo, como si los demás fueramos tontos, no te digo. Pues si supiera tanto de to las cosas ya estaría en casa calentico con una manta en el sofá y no aquí pasando más frío que uno que pasaba mucho”.

  Con todo este ingente material Iker Jiménez se puso a investigar y nos ha hecho llegar en exclusiva sus primeras impresiones. Para el asesor municipal, “en efecto se trata del mismo replicante que el de la película de Ridley Scott, tal y como se puede observar en el propio metraje del film en la ficha de creación del robot”, ficha que adjuntamos en esta noticia. Scott, según este informe, “ habría rodado una película basada en hechos reales que todavía no se habían producido, acertando en las fechas en que tendría lugar el hecho, pero no tanto en los personajes y localizaciones en los que sucedería”. La prueba, según Jiménez, “es que ni Juan Peyejudo, ni Remedios Mediante ni los otros testigos se parecen a Harrison Ford ni a Sean Young, lo cual es una pena” concluye. 

El fallo en las localizaciones es lógico”, añade Jiménez, “en la fecha de creación de la película se pensó en un Los Ángeles apocalíptico para estas fechas, lleno de lluvia ácida, contaminación y sin un servicio adecuado de recogida de basuras. La realidad ha supuesto que Rivas sea mucho mejor elección para el desarrollo de esta historia en la que los humanos están deseando subirse en transportes que les saquen fuera del horror de vivir en esta ciudad y alcanzar un futuro mejor ya no fuera del planeta, pero quizá sí, no sé, en Torrejón”. 

Como recomendación final Jiménez ha animado a los vecinos a no interferir en los monólogos del replicante “que él es muy de monólogos intensos y lo que no le gusta es que se los interrumpan mucho”. Afirma el asesor que el replicante, que atiende al nombre de Roy, no es peligroso si no se le habla mucho de asuntos como aquello de la obsolescencia programada, y que es mejor no alimentarle porque “la comida y la bebida hacen masa con los circuitos y puede hacer chispa”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s