Sospechan que Hacienda podría ser un señor de Rivas

 

Por Al F. Ñique

Señor de Covibar
Agustín Tereses, ciudadano y emprendedor ejemplar que vive en Covibar

Las declaraciones de la abogada del Estado en el juicio del caso Noos, indicando que Hacienda no somos todos, han puesto en marcha una investigación con el fin de aclarar la identidad del organismo público encargado de recaudar impuestos. Las pesquisas parecen señalar a la ciudad con el mayor Impuesto de Bienes Inmuebles del universo conocido, y en concreto a un señor del barrio de Covibar especialmente afectado por la presión fiscal que, con 65 años aún no considera la opción de jubilarse.

Todo apunta a que Hacienda soy yo” afirma Agustín Tereses de Demora, después de abonar en la sucursal de su banco más cercano el pago del IVA del cuarto trimestre por su actividad como autónomo. “Fíjese usté, casi 300 de Seguridad Social y la mitad de lo que he ganao para pagar el IVA y el repeefe ese. Y así toda la vida. Creo que currando tres días pago más impuestos que la infanta esa en toda su vida, pero oye, es normal, la sangre azul hay que cuidarla”.

Agustín Tereses se define a sí mismo como emprendedor, “así es como nos llaman ahora a los autónomos, todo un lujo. Ya que no nos van a dar ni la jubilación, al menos que nos pongan un nombre con caché. Así da gusto y compensa, oiga, sobre todo en las cenas con los cuñaos quedas fetén.”

Fuentes del Ministerio de Hacienda están sopesando la posibilidad de hacer un cambio de denominación para esta cartera que pasaría a llamarse Ministerio de Agustín Tereses. Según el portavoz con el que se ha puesto en contacto esta redacción, Tereses es un ejemplo de la sociedad de futuro que pretende alcanzar nuestro gobierno, “una sociedad comprometida con el emprendimiento, que paga sus impuestos con alegría sabiendo que éstos se van a dedicar a altos fines como mantener el sistema financiero, acabar con el injusto sufrimiento de los altos directivos de las empresas de autopistas privadas o pagar la deuda de honor con nuestros hermanos los bancos alemanes que tanto han hecho por nosotros”. Para el Ministerio “Agustín es el mejor ejemplo de lo que significa llevar con honor el ilustre concepto de “entrepreneur”,  una persona hecha a sí mismo, que no se queja por insignificancias impositivas y que no le pide nada a papá estado, se lo gana con su esfuerzo en el día a día.” En este aspecto Tereses se muestra totalmente de acuerdo con el ministerio, porque, según este covibareño de pro “los españoles de bien no podemos estar todo el día quejándonos de que no vamos a tener  jubilación, paro, sanidad o mamandurrias de esas, los impuestos no se pueden malgastar en caprichos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s