Confunden badén ripense con la “cuesta de Enero”

DSC02402Investigadores estadounidenses de la The famous and non-existent University of Eaton-USA, que se hallaban de visita no oficial en el municipio ripense, se mostraron sorprendidos por lo que consideraron el hallazgo del siglo: la famosa y renombrada “cuesta de enero“, algo que se consideraba un mito surgido a principio de los 70 y que, hasta ahora, nadie había sido capaz de demostrar su existencia.

12575905_10153168753101901_1719840138_n.jpgLos investigadores, totalmente  convencidos de hallarse en posesión de la verdad como algunos miembros del foro de Facebook, procedieron a publicar su hallazgo en numerosas revistas científicas como “Nature”, dando por hecho que al fin habían dado con lo que numerosos equipos científicos del primer mundo  llevaban décadas buscando.

Sin embargo, una vecina de Rivas y el único  suscriptor de la prestigiosa revista,doña Queca Galindo, reconoció de inmediato el badén por haberse dejado los bajos de su coche en numerosas ocasiones y procedió a chivarse dar parte a las autoridades científicas competentes. “Es el badén que hay según se viene a mano izquierda por la zona de la Avenida de Levante hacia el H2O, en la rotonda ésa gigante. Ahí todos los aficionados al tuning nos estamos dejando los bajos de nuestros vehículos como puede verse en este vídeo. No sé como el Ayuntamiento permite estos desmanes“, se queja la sra. Galindo.

Como resultado, los científicos americanos se han visto obligados a retractarse públicamente y a publicar otro artículo para desmentir su hallazgo. “Es una lástima” afirma Frank Jones, investigador principal de la Universidad norteamericana “porque nos había hecho ilusión dilucidar la existencia de un mito a la altura de la Atlántida y de los coches aparcados en doble fila en el Hipatia. Ahora tendremos que empezar de cero, pero nos consta que hemos estado muy cerca de resolver este misterio. Pero siempre nos quedará el investigar acerca de ese monumento que tienen ustedes a la entrada de su municipio, cuya significación se nos escapa.”

speed-bumps-continuous
Proyecto para reducir la velocidad en la Avenida de los Almendros

De todas maneras, el Ayuntamiento de Rivas, en las reuniones informativas sobre presupuestos, ha presentado a los vecinos su proyecto de reforma de la Avenida de los Almendros para evitar las velocidades excesivas, como puede verse en la imagen que ilustra este artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s