Covibar pierde el juicio contra los correctores ortográficos y pasará a denominarse “Cocinar”

  Tras dos años de litigio ininterrumpido entre los vecinos de Covibar y la Asociación de Correctores Ortográficos Automáticos, finalmente el Juzgado de Arganda ha fallado a favor de estos últimos por lo que la conocida cooperativa ripense se verá obligada a pasar a denominarse Cocinar.

El texto del auto, al que ha tenido acceso TRT, explica que se ha tenido en cuenta, a la hora de fallar sentencia, el hecho de que incluso los propios vecinos de esta popular barriada ripense cambian la grafía de Covibar, sobre todo cuando escriben rápido en redes sociales. “Cocinar, cobibar, covivar, entre otros, son los nombres en los que se puede intuir las referencias a Covibar en redes”, añade el auto.

No obstante, de todas esas acepciones, la más repetida, sin duda, es Cocinar, en gran medida gracias a la labor desarrollada en los últimos años por los correctores ortográficos de los móviles, que de manera automática cambian Covibar por Cocinar”, continua el auto. “Es de justicia, por tanto, reconocer la labor de dichos autocorrectores de texto y dar visibilidad legal a un nombre, Cocinar, que hoy por hoy tiene un uso mucho más extendido que el del arcaismo Covibar”.

Primeras reacciones 

Años de lucha y de compromiso, eligiendo unas siglas sonoras para un barrio nuevo y diferente, y en dos años de redes sociales ni dios sabe como se escribe”, lamenta Learco Vivar, presidente de una de las asociaciones vecinales más antiguas de Cocinar. 

No acataremos la sentencia. Nuestros abogados ya están trabajando en la apelación. Tenemos pruebas de que detrás de esta infamia están los vecinos de la zona del Casco, que han reprogramado los correctores para hacer desaparecer Covibar del mapa, que siempre ha habido mucha envidia”, añade.

Por su parte, la asociación de correctores ortográficos automáticos ya ha hecho público un comunicado en el que manifiesta su satisfacción por el fallo a su favor y añade que “se crea así una jurisprudencia en este tipo de casos, por lo que es probable que en breve presentemos nuevas denuncias para conseguir que Rivas pase a denominarse Ricas, y ya si eso, los chemtrail pasen a llamarse centráis… a ver si hay suerte y centramos de paso a los que escriben sobre ellos…”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s