Izquierda Unida vuelve a privatizar el grupo de Facebook de Rivas Vaciamadrid

Por Al F. Ñique

  

Con fecha de hoy, 27 de enero, Izquierda Unida vuelve a privatizar un servicio básico municipal: Facebook. Esta es la información que se desprende (o parece que se entiende al leerlo así rápido) de la nueva licitación que el consistorio ripense acaba de publicar en forma de concurso público para la gestión indirecta de la principal red social de la ciudad (y parece ser que del mundo). Una vez más el ayuntamiento supuestamente de izquierdas pone en manos privadas la gestión y el funcionamiento de uno de sus servicios básicos fundamentales, como también sucedió en pasadas fechas y repetidas veces con los servicios fundamentales de peluquería canina del barrio de Covibar (o cocinar, perdón), y el servicio de venta de participaciones en rifas para el jamón del bar del pueblo. 

  El portavoz de la Plataforma Ripense contra la Privatización del Mundo Mundial (PRPMM) Don Salvador Mecido, en declaraciones a The Rivas Tribune, ha denunciado este hecho que “tristemente se repite con cada nueva licitación de servicios básicos imprescindibles para el buen funcionamiento de nuestra ciudad. Como la contratación de artistas para las fiestas del pueblo, por ejemplo, donde el pasado año tocaron Un Pingüino en mi Ascensor sin ser personal laboral del ayuntamiento siquiera”. 

Ante la nueva licitación además, Mecido incide en que claramente se trata de un concurso diseñado y dirigido para ser ganado por una persona concreta que “sospechamos debe de mantener relaciones dudosas con el actual equipo de gobierno. Nadie se sorprenderá si el nuevo contrato de gestión privada de Facebook se lo lleva un tal Mark Zuckerberg, se lo digo yo”. 

Carlos Monedero, actual máximo responsable de la gestión privada y dictatorial del foro de Rivas Vaciamadrid, (el bueno, el que no tiene guión), ha negado la falta de transparencia del proceso ni que tenga que ver nada con la reciente publicación de una entrevista suya en la revista municipal en la que declaró abiertamente, como se puede colegir de sus palabras, tener la intención de dominar el mundo gracias al triunvirato formado por Mark Zuckerberg, Nicolás Maduro y Pedro del Cura, con la maquiavélica estrategia de hacer que en el foro no se hable nunca de cosas importantes . “¿A que me queda bien la gorra así cuando me pongo de medio lao?”, ha declarado sin querer admitir ni negar ninguna acusación.

Al mismo tiempo la comisión municipal de estudio de la municipalización de servicios, presidida por la oposición al actual gobierno, ha anunciado la puesta en marcha de una subcomisión de la subcomisión de análisis de servicios sobre tecnologías de la información, que se dedicará al estudio concreto de los servicios de posible municipalización que tengan que ver con las redes sociales y el mundo de internet, Meetic, Badoo, Tinder y otras plataformas de interés ciudadano. Esta subcomisión de la subcomisión de la comisión se pondrá en marcha en cuanto terminen los trabajos de la subcomisión de la comisión que tiene como objeto redactar un reglamento participativo para la comisión principal, para así poder poner en marcha una subcomisión de esta subcomisión… (arf, arf…) que desarrolle los reglamentos independientes de las subcomisiones de la comisión principal y de las subcomisiones referidas a cada subcomisión.

Por otro lado Salvador Mecido ha querido incidir en rueda de prensa en que el actual equipo de gobierno lleva 25 años privatizando, una y otra vez sin descanso y con cierto ritmo así como pegadizo, los servicios públicos ripenses. El portavoz terminó muy enfadado con los periodistas desplazados a la rueda de prensa que le preguntaron por algunos servicios que sí se prestan mediante gestión 100% municipal, por lo que dio por zanjada la comparecencia declarando: “Pero, aparte de la recogida de basuras, el mantenimiento de los colegios, el mantenimiento urbano, el cuidado de parques y jardines, el servicio de alquiler de bicicletas, la Agencia de Colocación, la atención a la ciudadanía, la inspección urbanística, las reclamaciones de consumo, los conserjes de los colegios, el cuidado del arbolado, la redacción de la revista municipal, la atención de servicios sociales, las becas de comedor, la Casa de las Asociaciones, la tesorería, las bibliotecas municipales, la policía local y la gestión del alquiler de la vivienda, entre otras… ¿Qué no han privatizado estos de Izquierda Unida, ¿eh? ¿EH??!!”.

Anuncios

One thought on “Izquierda Unida vuelve a privatizar el grupo de Facebook de Rivas Vaciamadrid

  1. Aumenta la preocupación de los abuelos ripenses. Corren voces que hablan de privatizar nietos. Lo que no sería tan malo si no fuera porque los abuelos de Arganda han prometido comprar las mejores camadas. La rivalidad entre estas dos ciudades puede dejar sin futuro a Rivas, por culpa de estos indeseables de Izquierda Unida, Somos Rivas, Unidad Popular o la madre que los parió..

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s